Supergirl revela que el multiverso no existe para Earth-Prime

Supergirl del domingo por la noche estuvo llena de muchas sorpresas para Kara Danvers y sus amigas mientras se adaptaban a la nueva realidad de Earth-Prime, pero también había sorpresas para los fanáticos. La mayor sorpresa puede no haber sido la revelación de alguna versión de Winn Schott que no sea el Winn que se fue al futuro, sino que, por lo que saben los héroes de Earth-38, no hay Multiverso. Para los héroes de Earth-Prime, la única realidad es la suya. Todos los demás se han ido.

Esta sorpresa llegó cuando Brainy explicó que había buscado signos de otras realidades usando frecuencias vibratorias , que es cómo pudieron encontrar los otros mundos antes de «Crisis on Infinite Earths», pero simplemente no había nada allí. La implicación de ese bit de información es que Earth-Prime lo es y que solo las personas que existen allí son aquellas traídas de regreso. Esto parece estar algo confirmado cuando se descubre que un montón de personas de varias palabras ahora eliminadas de alguna manera lograron terminar parte de Earth-Prime.

Aquí está la cosa, sin embargo: hay un Multiverso. Los fanáticos lo han visto como, en los momentos finales de «Crisis on Infinite Earths», los espectadores vieron las nuevas Tierras nuevas con sus héroes, incluyendo Earth-2 con Stargirl y Earth-9 con Titans . El Multiverso definitivamente vive renacido gracias al sacrificio de Oliver Queen. Simplemente parece que Earth-Prime está encerrado, algo que podría sugerir que las otras Tierras de manera similar tampoco saben que existe el Multiverso. La idea de que Earth-Prime, al menos, no sabe sobre el Multiverso fue confirmada el lunes por el showrunner de «Crisis» Marc Guggenheim, quien publicó en Twitter que «Los héroes de Earth Prime no saben que todavía hay un multiverso. Shh. Don «no se lo digas».

Ahora, con los fanáticos conscientes de que hay un Multiverso, no es imposible que los héroes de Earth-Prime eventualmente lo descubran (o se encuentren descubiertos por otra realidad). Una de las cosas que fue de particular interés en SupergirlEl estreno de mitad de temporada, «The Bottle Episode», fue que el Brainiac-5 de un mundo había embotellado todo su mundo y lo había salvado de «Crisis». Brainy de Earth-Prime logró convencerlo de que no abriera esa botella (y así destruir ese mundo y Earth-Prime en el proceso) al señalar que él y sus amigos eran muy inteligentes y encontrarían una manera de restaurar ese mundo embotellado si él solo les daría el tiempo para hacerlo. Si bien eso no es exactamente lo mismo que ofrecer encontrar un Multiverso, no sería demasiado difícil pensar que en sus esfuerzos por abrir esa botella de manera segura podrían tropezar con una nueva frecuencia vibratoria y descubrir así el Multiverso.

Por ahora, sin embargo, Earth-Prime cree que están solos y hay algo un poco trágico en eso. Una de las grandes preguntas que los fanáticos han tenido desde «Crisis» es cuál es el estado de los personajes favoritos de Earth-2, incluidos no solo Dinah Lance de Arrow sino Harrison «Harry» Wells y Jesse Quick de The Flash . Si bien es probable que, al menos en el caso de Harry y Jesse, estén vivos y bien en esa Tierra-2, con el Multiverso como un secreto de Earth-Prime, es posible que el Equipo Flash simplemente crea que sus amados amigos y compañeros de equipo son se fue para siempre.

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org