‘Supergirl’ revela que Superman en el  Arrowverse mató al general Zod

Una referencia de guiño y guiño al Hombre de Acero en la Supergirl de esta noche no sería la última vez que se mencionara al primo de Kara, y esa primera vez seguramente será mucho menos controvertida.

Durante el episodio, Mon-El hace una referencia de paso a la Legión de Superhéroes luchando contra el General Zod en el futuro, lo que sorprende a Winn. ¿Por qué?

«Superman mató a Zod», objetó Winn, antes de conectar que era probable que el general kryptoniano de alguna manera reviviera.

Killing Zod en Man of Steel fue un movimiento muy controvertido, y con esta línea de diálogo desechable, el espectáculo ha establecido que el sonriente y encantador Superman de Tyler Hoechlin también tomó esa decisión en algún momento de su vida.

Por supuesto, eso de ninguna manera indica que la muerte de Zod sucedió de la manera que lo hizo en Man of Steel , y mucho menos (como algunas personas inevitablemente preguntaron en Twitter) que los dos comparten una continuidad.

De hecho, cuando los fanáticos comenzaron a quejarse por la muerte del General Zod en Man of Steel , una de las defensas que propuso el escritor David S. Goyer fue la idea de que John Byrne había hecho algo similar durante su estado de quiebra. se ejecuta en Superman y Action Comics a finales de los 80.

«Superman ha matado a Zod antes», me dijo el escritor en Comic Con en 2013. «No inventamos eso».

Ese año, el 75 aniversario de la primera aparición de Superman tomó protagonismo, y los fanáticos estaban ansiosos por preguntar sobre la película entonces nueva y sus implicaciones para el cinematográfico Superman.

«Nuestra ventaja fue que tuvimos otros treinta comics que publicamos ese año», dijo el ex editor del grupo Superman Mike Carlin en ese momento, señalando que también enfrentaron controversia cuando lo hicieron.

Aún así, sostuvo, los fanáticos pudieron ver de manera mucho más rápida y fácil que los eventos de la historia habían pasado factura a Superman y lo que eso significaba para el personaje y el cómic en el futuro.

En Superman # 22 por John Byrne, el personaje se enfrentó a Zod y dos de sus cohortes, que habían extinguido toda la vida en un universo paralelo que incluía una versión de la Tierra. Superman, que había sido llamado por Supergirl de ese mundo para ayudar, finalmente ejecutó a los criminales kryptonianos usando Kryptonite (que no lo afectó porque era de un universo diferente y Kryptonite era ligeramente diferente, algo que se usaría de nuevo en Infinite Crisisy otras historias que tratan con Superboy Prime). Los kriptonianos habían sido previamente desprovistos de poder gracias a la Kryptonita dorada, y mientras amenazaban -como lo hizo Zod en la película- que nunca se detendrían, que encontrarían una forma de viajar al mundo de Superman y matar a todos los que estaban allí también- abandonaron sus fanfarronadas y suplicaron misericordia cuando Superman produjo la Kryptonita. Como se puede ver en el panel superior, Superman no se conmovió y los mató por sus crímenes contra la humanidad.

El legendario escritor / artista de Superman Dan Jurgens dijo en realidad que creía que la película lo había hecho mejor que Byrne, porque «si querías que Superman matara a los kriptonianos, creo que tenía que ser una situación donde la vida inocente estaba en peligro inmediato y el La única manera de evitar que tomen una vida inocente era matarlos «.

«En ese momento, Superman toma la misma decisión, pero es mucho más Superman como parte de eso», agregó Jurgens. «Y lo curioso es que todo el mundo se tuerce en esa escena de la película, pero eso es lo que hizo Superman. Cuando Superman mata a Zod en la película, es porque hay seres humanos que están en peligro inmediato. con el comic era, siempre pensé, no que Superman lo hiciera como lo hacía, porque él era el juez, el jurado y el verdugo allí mismo. Y era un oficial de policía dirigiéndose directamente hacia un individuo que había caído su arma, dejó caer su cuchillo, dijo ‘me rindo’, ondeó la bandera blanca … y todavía [soplando] su cabeza «.

La decisión de matar a Zod en los comics finalmente provocó un gran problema psicológico para Superman, que terminó en su decisión de exiliarse brevemente al espacio. Durante ese tiempo, luchó contra Draaga, un campeón alienígena, en una arena de gladiadores (no muy diferente a lo que terminó sucediendo en la historia de Planet Hulk que eventualmente se convertiría en Thor: la subtrama más grande de Ragnarok ).

Draaga, por supuesto, apareció como un antagonista en un episodio de la temporada 2 de Supergirl , lo que indica que tal vez sea más probable la versión de los cómics, y no las películas, lo que sucedió en la continuidad de esta serie.

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org