Supergirl: Robert Rovner explica el tema ‘empoderador’ de la temporada final

Supergirl finalmente regresa esta semana después de casi un año fuera del aire. Al igual que cientos de otros programas, el programa de superhéroes de CW tuvo su última temporada restringida por la pandemia de COVID-19, lo que obligó a la quinta temporada a concluir en un suspenso que dejó a Brainy ( Jesse Rath ) en peligro de muerte. Elestreno de la temporada 6 de Supergirl continuará donde lo dejó el final, pero la historia a partir de ahí es un poco diferente de lo que el equipo creativo había imaginado originalmente antes de la pandemia.

«Creo que [el cierre] cambió [la temporada] mucho. Reenfocamos la historia que queríamos contar después de que todo se cerró y sabíamos el mundo en el que vivíamos», dijo el productor ejecutivo Robert Rovner a TV Guide antes de el estreno. «[Queríamos] asegurarnos de que el programa comentara eso de alguna manera. Además, sabiendo que esta era nuestra última temporada, realmente queríamos averiguar cómo queríamos terminar el programa, qué queríamos la temporada pasada fue temáticamente, y que completaría el viaje de la serie. Pasamos mucho tiempo elaborando eso «.

Como mencionó Rovner, el estreno de la temporada 6 no es solo el primer episodio después de una larga pausa, sino también el inicio de la temporada de despedida de Supergirl . Los súper amigos no solo tienen que encontrar una manera de curarse después de todo el drama de Leviatán en la temporada 5: Lena ( Katie McGrath ) y Kara ( Melissa Benoist ) todavía están reconstruyendo la confianza entre ellas, a pesar de que están en un lugar mejor. de lo que han estado en mucho tiempo, pero también tienen que averiguar qué hacer con Lex Luthor ( Jon Cryer ) de una vez por todas. El villano ególatra tiene otro plan diabólico y comienza la temporada 6 más poderoso que nunca, lo que es extremadamente relevante para el mensaje temático de toda la temporada final.

«El tema en el que tendemos a enfocarnos este año es sobre el poder y el abuso de poder, los límites del poder desde arriba … Eso no solo incluye a nuestros malos tampoco, lo cual es fácil, sino también en términos de nuestros [Súper Amigos] toman decisiones porque el poder es casi ilimitado «, explicó Rovner. «Creo que el mensaje final del programa, además de la esperanza y la compasión, realmente se trata de vivir una vida auténtica y empoderar a todos. Ese es el mensaje de la temporada: ese poder no puede estar en manos de nuestros Super Amigos. Nosotros necesitamos que las personas en el poder ayuden a empoderar a las personas «.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org