Supergirl Season 5 tendrá una versión única de Acrata

Durante el panel de Supergirl en San Diego Comic-Con en julio , se anunció que Julie Gonzalo se uniría al elenco como Andrea Rojas, también conocida como Acrata . Sin embargo, si bien el personaje puede estar basado en el superhéroe de DC Comics, es posible que los fanáticos no quieran ilusionarse demasiado para que la serie de The CW coincida con los cómics. Supergirl está dando su propio giro al personaje.

Hablando con TV Line (traducción) , el co-showrunner Robert Rovner explicó que la versión de Supergirl de Acrata será única.

«Pusimos nuestro propio giro Supergirl en Acrata, uno que es exclusivo de nuestro programa», dijo Rovner.

En el momento del anuncio del casting, se explicó que Andrea Rojas de Supergirl sería una empresaria pulida y heredera de un imperio tecnológico centroamericano y que ahora está haciendo un avance hostil en el mundo de los medios. El personaje está listo para aparecer en el estreno de la temporada y solo con esa descripción suena un poco diferente al Acrata en los cómics.

En los cómics, Andrea Rojas / Acrata es un ciudadano mexicano cuyo padre es un ex líder político en América Central que investigó las culturas prehispánicas. Los poderes de Acrata provenían de un antiguo símbolo maya y le permitieron teletransportarse una vez que entró en una sombra. El crimen organizado era un objetivo particular de ella y, cuando atrapa a un chico malo o ayudaba a evitar una tragedia, a menudo citaba literatura o usaba graffiti para desafiar a las autoridades locales. Algo así como un Batman mexicano, Acrata trabajó con otros dos superhéroes mexicanos, Iman y El Muerto, e incluso se unió a Superman para salvar a México de un grupo bio-terrorista.

Está muy lejos de la forma en que parece que la versión de Supergirl del personaje va, pero que Andrea sea un jugador en la escena de los medios en National City encaja con algunos cambios en la serie. A principios de este año, se anunció que Mehcad Brooks, quien interpreta al jefe de CatCo, James Olsen, saldrá de la serie esta temporada, haciendo que sea el momento adecuado para que nuevas figuras entren en la escena de los medios.

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org