‘Supergirl’: «The Faithful» refleja ‘Superman: The Power Within’

Aunque hay muchas historias sobre la religión y los cultos de Krypton , ninguno se siente tan familiar para los fanáticos que ven a la Supergirl de esta noche como «The Power Within», la historia de Roger Stern y Curt Swan en incrementos de dos páginas durante un año de Action Comics Weekly .

Después de casi 50 años de ser la característica principal en Action Comics , Superman quedó en segundo plano para una serie de personajes que no tenían series en curso. La Crisis en las Tierras Infinitas estaba bastante fresca en el espejo retrovisor y en Superman, cuyos orígenes y nivel de poder habían cambiado significativamente como resultado de que John Byrne había recibido básicamente una buena dosis de flexibilidad creativa. La acción se había reinventado como un libro de equipo, y cuando Byrne dejó el título, DC optó por apoyarse en eso y hacer que el libro sea una serie semanal de antología.

El comic contó con Green Lantern, Nightwing, Speed / Arsenal, Wild Dog y varios otros durante su carrera, con la leyenda de antes de Crisis Superman Swan dibujando las historias de El hombre de acero. Roger Stern escribió historias sin ataduras para la continuidad actual, creando esencialmente una tira de Superman semanal de dos páginas que se sentía atemporal, con un toque contemporáneo como el de uno de los artistas con la Súper historia más larga.

Su historia, que involucró a Superman lidiando con una secta religiosa que creía que él era un dios mientras él mismo creía que su mejor calidad era la humanidad inculcada en él por los Kent, hizo un subtexto abierto con el que el personaje había luchado durante años. La historia no era un clásico, pero fue una de las primeras historias de Superman de Stern, que seguiría siendo una parte clave del maquillaje creativo de Man of Steel hasta finales de los 90.

Superman: The Power Within , que también incluye el arco de la historia «The Sinbad Contract» y algunas otras ventajas y desventajas de esa época, fue lanzado en edición recopilada por primera vez en 2015. Aquí está la descripción oficial de la historia:

Cuando Superman salva a un hombre inocente de ser asesinado, descubre dos hechos inquietantes: 1) el hombre que salvó es parte de un culto que adora al Hombre de Acero, y 2) el aspirante a asesino del hombre es parte de otra facción dedicada ha ¡eliminándolos! Peor aún, ambos grupos están ganando súper poderes debido a una misteriosa fuente espacial que Superman debe descubrir antes de que sea demasiado tarde.

Puede obtener el libro en rústica comercialmente o digitalmente si está interesado en realizar una inmersión más profunda.

Los fanáticos que subieron al carro de Crisis Superman en 1992, cuando The Man of Steel murió a manos de Doomsday y se convirtió brevemente en lo más popular de los cómics, podrían haberse perdido «The Power Within», pero ambos se encontraron con estos seguidores y confirmaron que a pesar de la presencia de Swan, las historias todavía estaban en la continuidad de Byrne después de la Crisis.

El culto a Superman surgió después de su muerte, con sectas acampando cerca de su tumba a la espera de su resurrección (lo que demuestra que los miembros del culto ficticio son más inteligentes que algunas de las personas que alimentaron el mercado de especuladores de los 90).

Después de que llegaron cuatro personas, cada una con la esperanza de reemplazar a Superman, las diferentes sectas del culto fueron vistas discutiendo sobre quién era Superman el «verdadero» durante el reinado de los Superhombres. . Desafortunadamente, nunca pudimos ver cuán avergonzados estaban los leales de Cyborg Superman por toda la cosa de Coast City.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org