Supergirl tiene un problema importante de Kara (y cómo solucionarlo)

Supergirl tardó cinco temporadas en convertirse en su propio superhéroe, ahora es el momento de que Kara Danvers se convierta en la mejor persona y reportera que puede ser.

En Supergirl , en su episodio número 100, Girl of Steel encontró el coraje para aceptar que no es responsable de las acciones de los demás. En ese momento, mostró el crecimiento personal más significativo en cinco temporadas, dándose cuenta de que era libre de concentrarse en ser la mejor superhéroe que puede ser. Ese gran salto de Supergirl no fue igualado por el progreso correspondiente de su alter-ego Kara Danvers, cuyo impulso estancado se puede rectificar fácilmente en la sexta y última temporada del programa.

Cuando fue tomada bajo la tutela de Cat Grant en la temporada 1, las aspiraciones profesionales de Kara entraron por primera vez en el centro de atención. Cat Grant la animó a defenderse e ir tras la carrera que quería. Kara decidió que quería ser una reportera como su primo, Clark, y la temporada 2 vio cómo este sueño se hacía realidad, ya que el periodista veterano Snapper Carr le mostró las cuerdas de los reportajes excelentes y responsables. Lamentablemente, el tiempo de Snapper en Catco fue breve. En la temporada 3, Kara fue libre de seguir las historias que le interesaran, con la aprobación del nuevo editor en jefe James Olsen.

La temporada 4 de Supergirl mostró al personaje utilizando las habilidades de periodista que Cat y Snapper agudizaron para documentar los diversos esquemas de Lex Luthor, una historia que le valdría a Kara Danvers un Pulitzer a principios de la temporada 5. Sin embargo, una vez que recibió su premio, el programa parecía olvidar que Kara era periodista. Posteriormente, la dirección editorial de Catco fue secuestrada, separándola aún más de la profesión que eligió. Independientemente de lo que haga Kara en la última temporada, su identidad como periodista debería ocupar un lugar central. Catco, mientras le da a Kara muchas oportunidades, ha comenzado a reprimir su voz individual. Ha pasado el punto en que necesita esa dinámica de jefe / empleado para causar conflictos o incitar al crecimiento; la puerta está abierta para que Kara deje Catco y explore el trabajo independiente.

Para reflejar la realidad, Catco podría reducir el tamaño de su sala de redacción, dejando a Kara con la opción principal de trabajar como periodista independiente después de su partida. Supergirl es un programa que nunca ha rehuido abordar problemas del mundo real, sería natural hacerse eco de lo que está sucediendo en las salas de redacción de todo el país. El impacto en la historia de Kara en general solo podría ser positivo. Kara sería su propia jefa. Tendría que hacerse responsable de mantener su integridad periodística, un poderoso siguiente paso en el desarrollo de su personaje.

Kara ha observado a los más cercanos a ella, Alex y J’onn, cuestionar sus elecciones profesionales y tomar decisiones audaces para ir en nuevas direcciones, por lo que es natural para ella pensar en un camino diferente para ella. Decidir ese paso también presentaría la oportunidad de conversaciones sinceras con Alex sobre los riesgos y beneficios de los cambios de carrera, otro tema oportuno que debe cubrir el programa. Una vez más, las hermanas Danvers se apoyarían mutuamente en una encrucijada de vidas. El trabajo independiente de Kara también dejaría espacio para colaboraciones con sus antiguos colegas de Catco, Nia y William. Otro beneficio de ser su propio jefe es que Kara ya no tendría que depender de excusas endebles o mentiras elaboradas para ocultar su transformación en Supergirl cuando la necesitaran.

Con Supergirl preparada para concluir rápidamente sus arcos de Luthor y Leviathan, la evolución de la carrera de Kara puede comenzar temprano en la temporada final. La propia Kara no ha cambiado mucho durante el programa ni lo ha necesitado, pero esta dirección para el personaje le permitirá empujar los límites de lo que cree que puede hacer con sus habilidades, no solo como Supergirl sino también como periodista y periodista. individual. Sin Catco como red de seguridad, Kara Danvers puede extender sus alas y volar. Qué mejor manera para ella de terminar su viaje que comenzando uno nuevo.

Fuente – Adaptación: supergirlfans.org