Supergirl: un breve resumen de la quinta temporada hasta ahora

Después de un paréntesis improvisado, Supergirl está preparada para regresar para los episodios finales de la quinta temporada. Aquí hay un resumen rápido de la temporada hasta la fecha.

Supergirl regresará para concluir su quinta temporada esta semana, y la serie Arrowverse, favorita de los fanáticos, ha puesto a sus personajes en una situación emocional, con viejos amigos que se convierten en enemigos acérrimos. Para ayudar a prepararse para el regreso de la serie DCTV, aquí hay un resumen rápido de lo que sucedió en la temporada antes de su hiato inesperado debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19) en curso.

En el final de la cuarta temporada, Lena Luthor se enfrentó a su hermano mayor, Lex, luego de que Supergirl frustrara su intento de conquistar el mundo. Lena mató a Lex, pero no antes de que usara su último aliento para burlarse de su hermana sabiendo que su mejor amiga, Kara Danvers, era secretamente Supergirl. Sintiéndose traicionada, Kara le ocultó un secreto tan inmenso que Lena prometió venganza, informando en gran medida por su arco de personaje en el transcurso de la quinta temporada. Esto comenzó con Lena vendiendo su interés controlador de CatCo Media a su ex amiga de la universidad Andrea Rojas.

El cambio de la cobertura de CatCo de Andrea desde el periodismo de investigación tradicional al periodismo sensacionalista más sensacionalista dio como resultado que James Olsen renunciara a la compañía y se fuera, mientras que su hermana Kelly permaneció, ya que desde entonces había comenzado una relación romántica con la hermana de Kara, Alex Danvers. Mientras tanto, Andrea tenía secretos propios. Mientras estaba en la universidad, Andrea descubrió un misterioso artefacto en una jungla latinoamericana que restauró la prosperidad de su familia a través de su compañía, Obsidian Tech, aunque Andrea le debía un gran favor a una figura antigua conocida como Leviatán.

Leviatán se reveló como un consejo de seres con orígenes extraterrestres que habían manipulado sutilmente el curso de la humanidad durante siglos. Andrea se convirtió en un asesino involuntario para el grupo, mientras que la tecnología de su empresa se reutilizó para someter a la humanidad a la voluntad de Leviatán. Mientras tanto, Lena continuó intensificando su venganza contra Kara desarrollando un proyecto secreto para destruir a Supergirl. Apenas escapando con su vida, Kara se disculpó con Lena por mantener su verdadera identidad en secreto, pero prometió detenerla por cualquier medio necesario si continuaba por su malvado camino.

La vida de Supergirl se complicó aún más por la «Crisis en las Tierras Infinitas», con su Tierra natal ahora fusionada con el mundo principal de Arrowverse para formar Earth-Prime en la realidad reescrita después del evento cruzado. Y a cambio de ayudar al Monitor a derrotar al Anti-Monitor para salvar el DCTV Multiverse, Lex fue resucitado y aclamado por el público en general como un héroe nacional. Lex se burló de Kara con la revelación de que todavía estaba al tanto de su identidad secreta, pero optó por no revelarla públicamente por el momento, sino que aprovechó la oportunidad para ocultarla. Mientras los héroes se preparan para un enfrentamiento final contra Leviathan, Lex tomó el mando del DEO y sus recursos para combatir a la organización, con Brainiac 5 ayudándolo mientras rompía con Dreamer para centrarse por completo en la búsqueda de Leviathan.

Con la brecha entre Kara y Lena aún sin resolver y Lex a cargo de una de las organizaciones clandestinas más grandes en Arrowverse, la vida se ha vuelto cada vez más complicada para Supergirl después de la «Crisis». Y, mientras tanto, Leviathan todavía está suelto y acelera sus planes para la dominación global a través de la tecnología de Obsidian Tech. Con un enemigo que combina tecnología y habilidades extraterrestres, Supergirl se enfrenta a su mayor enemigo hasta ahora en Leviatán, mientras que los Luthors son aún más mortales que nunca, ya que ambos hermanos están disparando hacia Kara y conscientes de su identidad secreta.

Fuente (cbr) || Traducción/Adaptación SupergirlFans.org