Supergirl vs Superman de DC Universe: 3 formas en las que será diferente

Si bien Supergirl de DCU está relacionada con Superman, es probable que tenga algunas diferencias esenciales que la distinguirán como la Mujer del Mañana.

Actualmente se está trabajando en una adaptación cinematográfica de Supergirl : Woman of Tomorrow para la nueva DCU, que sirve como la historia perfecta para ayudar a distinguir a la Supergirl de Kara Zor-El de su primo kryptoniano Superman. Si bien la historia original de DC Comics de Tom King y Bilquis Evely tiene lugar fuera de la Tierra con una aventura de proporciones épicamente cósmicas, se desconoce cuánto se adaptará para la nueva película de DC. Sin embargo, hay 4 formas clave en las que Kara puede diferenciarse de Clark Kent como el Hombre de Acero de la Tierra.

En la miniserie Supergirl: Woman of Tomorrow de 2021 de King and Evely, Kara conoce a una chica alienígena llamada Ruthye cuyo padre fue asesinado por un asesino. Persiguiendo al villano poderoso e ingenioso a través de la galaxia, Supergirl esperaba enseñarle a Ruthye y alejarla de motivaciones más oscuras como la venganza. En el camino, se confirman varios aspectos de Supergirl, lo que demuestra sus diferencias fundamentales con Kal-El y su educación como Clark Kent.

Supergirl tenía historia en Krypton (más que Superman)

A diferencia de Kal-El, quien fue enviado a la Tierra en un cohete por sus padres desde Krypton cuando era bebé, Supergirl tuvo toda una infancia con sus padres antes de que Krypton fuera destruido. Del mismo modo, una gran parte del mundo en el que se encontraba Argo City sobrevivió a la explosión inicial, aunque el envenenamiento por radiación hizo que miles de kryptonianos murieran gradualmente alrededor de Kara (incluida su madre). Como tal, Kara Zor-El soportó una intensa tragedia y pérdida cuando tenía 14 años antes de que su padre construyera un cohete similar para su hija, lo que le permitió a Kara encontrar refugio en la Tierra de manera similar al igual que su prima.

Aunque Superman eventualmente aprendería sobre sus padres y la herencia kryptoniana, Supergirl en realidad tenía una vida con amigos, familiares y seres queridos que puede recordar vívidamente, lo que hizo que su pérdida fuera una carga mucho más grande que tuvo que llevar como uno de los pocos de DC . Supervivientes kriptonianos . Suponiendo que ocurran los mismos eventos en la próxima película de DCU, ciertamente se podría argumentar que los orígenes de Kara son aún más desgarradores y trágicos que los de Superman, a pesar de que ambos nacieron en el mismo mundo que ya no existe.

Supergirl tiene su propia familia en la Tierra (no los Kent)

Como se ve en los cómics originales de DC, Superman ayuda a Kara a aclimatarse a la vida en la Tierra, y finalmente la ayuda a controlar sus poderes, lo que la lleva a su debut como heroína pública como Supergirl. Sin embargo, ella no vive con los padres de Superman, Jonathan y Martha Kent, en su granja en Smallville, Kansas. En cambio, Kara Zor-El asume la identidad de Kara Danvers después de que la familia Danvers la adopta, convirtiéndose posteriormente en la protectora de National City y reflejando a su prima que vive en la ciudad de Metropolis.

El hecho de que Kara tenga su propia familia y ciudad es importante, ya que le otorga independencia de Superman mientras sigue estando conectada como un ser querido y uno de los aliados más fuertes de Clark Kent cuando es necesario. Sin embargo, también significa que tiene sus propias perspectivas únicas sobre la Tierra y la humanidad. Como se ve en la miniserie de King’s Woman of Tomorrow , Kara es menos crítica y, a veces, más flexible de lo que sería Clark. Sus experiencias en Krypton también la han hecho más hastiada como héroe en comparación, algo de lo que habló el nuevo director de DC, James Gunn, cuando anunció por primera vez la adaptación de DCU.

Supergirl puede tener una base más cósmica (Woman Of Tomorrow)

En Supergirl: Woman of Tomorrow de los cómics , Kara nunca regresa a la Tierra en la miniserie dinámica. En cambio, se la ve viajando por el cosmos durante su búsqueda del asesino que mató al padre de Ruthye, la chica con la que se hace amiga y que intenta guiar como mentora. Enfrentándose a enemigos mucho más fuertes de lo que ella o Kal-El podrían esperar ser, así como a mundos con soles infundidos con Kryptonita, Supergirl se enfrenta a una serie de amenazas que nunca se encontrarían en la Tierra. En última instancia, los lugares y escenarios extraterrestres sirven como trasfondo convincente, ya que Supergirl termina enfrentando su propio pasado traumático mientras intenta ayudar a Ruthye a enfrentar su propia oscuridad.

Un tono cósmico similar al que se ve en Woman of Tomorrow tendría mucho sentido para la próxima película de DCU de Supergirl, especialmente si de hecho va a ser una verdadera adaptación del trabajo de King. Sin duda lo diferenciaría de Superman: Legacy de Gunn , que probablemente mantendrá a un Kal-El más joven en la Tierra, protegiendo a Metrópolis mientras descubre cómo ser el tipo de héroe que honra tanto su herencia kryptoniana como su educación en la Tierra. Además, Superman puede proporcionar aventuras más clásicas como el Hombre de Acero, mientras que Supergirl puede probar los límites de lo que puede hacer un kryptoniano y estar en los confines del espacio.

Supergirl puede golpear más fuerte que Superman

Es posible que Supergirl de DCU golpee más fuerte y desate sus poderes kryptonianos a un nivel mayor que el que jamás se haya visto en un Superman en pantalla. Un tema común entre los médiums es el verdadero poder que proviene de la capacidad de Kal-El para ejercer moderación en la Tierra. Sin embargo, uno de los elementos más brillantes de Woman of Tomorrow es la idea de que todas las reglas son diferentes en el cosmos. No se aplican las mismas limitaciones. Como tal, podría haber muchos escenarios en los que Kara pueda liberarse y/o emplear nuevas habilidades en función de los tipos de sol y/o atmósferas en las que se encuentre.

En cualquier caso, el hecho de que Supergirl: Woman of Tomorrow se haya mencionado como una inspiración fundamental para la próxima película de DCU es muy emocionante. Claramente existe un potencial en el que los elementos centrales que hacen de Supergirl una heroína única de DC pueden resaltarse tanto como sus conexiones con su prima kryptoniana. Del mismo modo, se informa que el propio Tom King es un creativo instrumental que ha estado ayudando a James Gunn y Peter Safran a dar forma a la historia general del primer capítulo de DCU titulado Gods and Monsters . Como tal, hay muchas probabilidades de que el movimiento Supergirl de DCU esté en buenas manos en cualquier forma que termine tomando.

Fuente – Traducción: supergirlfans.org