The Flash: Armageddon puede tener éxito donde fracasó la crisis en tierras infinitas

Crisis on Infinite Earths no fue perfecta, pero «Armageddon» de The Flash puede aprender de los errores del crossover anterior.

» Crisis on Infinite Earths » fue posiblemente el evento cruzado más ambicioso del Arrowverse y es comprensible que cometió algunos errores. Con suerte, el próximo crossover «Armageddon» no repetirá los mismos errores. The Crisis se construyó en la primera temporada de The Flash con un artículo de periódico del futuro que representaba Red Skies y declaraba que Flash desapareció durante el mismo, lo cual era un elemento básico del evento en el cómic. Esto rápidamente se convirtió en una parte muy arraigada del Arrowverse. Sirvió como un punto central de la trama en The Flash.La temporada 5, donde la hija del futuro de Barry e Iris, Nora West-Allen, revela que Barry nunca regresó de la Crisis. Además, se mencionó mucho más durante el cruce de «Elseworlds» del mismo año, presentando al Monitor y su deseo de detener la crisis que se avecina.

Naturalmente, «Crisis on Infinite Earths» tuvo mucho entusiasmo por cumplir, y una de las formas en que los showrunners eligieron hacer esto fue llenar el crossover con cameos de toneladas de otras obras de DC de acción en vivo, ya sea con imágenes de archivo. o apariciones de los actores en cuestión. A través de esto, establecieron que los Titanes , las películas de Batman de 1989, el programa de televisión de Batman de los 60, las películas originales de Superman, Smallville , Lucifer e incluso el Universo Extendido de DC eran parte del multiverso de Arrowverse, junto con muchos más. Y aunque seguir esta ruta fue excelente para el servicio de fans, en términos de desarrollo de personajes y trama, dejó mucho que desear.

Un ejemplo de esto es presentar a Kevin Conroy como el Bruce Wayne de Earth-99. Si bien ver la voz detrás del animado Batman hacer su debut en vivo fue increíble, muchos fanáticos se desanimaron por el hecho de que interpretó una versión malvada de Bruce Wayne y que todo su papel fue básicamente solo para apuntalar a Kate Kane como el Paragon. de Valentía.

Otro ejemplo es la iteración de Ezra Miller del encuentro de Flash con Barry Allen de Grant Gustin en Speed ​​Force durante la Parte 4 de «Crisis». Si bien ver las dos versiones de acción en vivo de Flash reunirse en la pantalla fue una grata sorpresa, especialmente teniendo en cuenta los embargos anteriores de Warner Bros que limitaban a Arrowverse sobre qué personajes podían usar, en términos de trama, su apariencia no tenía absolutamente ningún sentido. En este punto del cruce, el multiverso ya había sido destruido, con solo los siete Paragons como sobrevivientes restantes, al menos hasta que episodios posteriores en Arrowverse revelaron otros. Earth-1 Barry incluso cubre las pantallas de las lámparas en este punto, preguntándose cómo DCEU Barry podría estar allí.

Debido a estos cameos, «Crisis on Infinite Earths» dejó a muchos otros personajes establecidos de Arrowverse en el camino, siendo Green Arrow, Flash y Supergirl los únicos que realmente podían brillar en la pantalla. Sin mencionar que varios personajes que estaban implícitos en aparecer en la propia Crisis nunca aparecieron. La última temporada de Arrow indicó que todo el elenco de apoyo de Oliver, como Black Siren, Roy Harper, Thea Queen, William Clayton y Conner Hawke, se unían a la pelea de Oliver, pero ninguno de ellos apareció. Además, se esperaba que Eobard Thawne, el archienemigo de Barry, apareciera durante la Crisis ya que su introducción en The Flash estaba relacionada con ella, pero no hizo acto de presencia. Y de Legends of Tomorrow, ninguna de las Leyendas a excepción de Sara Lance, Ray Palmer , Mick Rory y John Constantine apareció excepto por breves cameos cerca del final, y la razón en el universo de su ausencia es que simplemente no querían participar en el crossover. . Esto hizo que las Leyendas parecieran idiotas mientras el multiverso estaba en juego.

Con el evento cruzado «Armageddon» en The Flash , utilizando el mismo especial cruzado de cinco episodios que se creó para «Crisis on Infinite Earths», esto le da al Arrowverse la oportunidad de rectificar algunos de estos errores. Además, también tiene el potencial de atar algunos cabos sueltos que resultaron de la cancelación de programas como Black Lightning y Green Arrow and the Canaries, además de darles a estos personajes una oportunidad más de hacer acto de presencia. Agregue elementos recurrentes de la trama como el anillo de Linterna Verde insinuado de John Diggle en el año anterior, y «Armageddon» tiene el potencial de revitalizar el Arrowverse en un momento en el que más lo necesita.

El Crossover «Armageddon» de la temporada 8 de The Flash, que se transmitirá el 16 de noviembre a las 8 pm ET en The CW.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org