‘The Flash’ le está dando a Supergirl una de las historias más oscuras de Superman

Supergirl tomará el lugar de su prima en un giro modificado en la infame historia de Flashpoint.

Decir que The Flash es una gran película es quedarse corto. No solo es el debut cinematográfico de Scarlet Speedster, sino que también cruzará el tiempo y el espacio mientras Barry Allen (Ezra Miller) corre para arreglar una línea de tiempo alternativa que creó. Dicha línea de tiempo presenta un mundo sin metahumanos y en manos del General Zod (Michael Shannon), lo que obliga a Barry a reclutar a Batman (específicamente el Batman de Michael Keaton) y Kara Zor-El (Sasha Calle), también conocida como Supergirl. ¡No hay nada más grande que eso!

La película se basa en gran medida en la miniserie Flashpoint de Geoff Johns y Andy Kubert, que también presentaba carreras de Flash para cambiar una línea de tiempo que él creó. Y aunque los rasgos generales siguen siendo los mismos, hay muchos cambios en dicha historia. Uno de los mayores cambios involucra el papel de Supergirl en la historia, particularmente porque ese papel estaba destinado a su primo Superman. Y puede ser una de las historias de Superman más oscuras jamás puestas en la página del cómic.

Ingrese al Proyecto: Superman

Cualquiera bajo el sol puede decirte el origen de Superman: lanzado a la Tierra desde el condenado planeta Krypton, Kal-El aterriza en Smallville y es adoptado por Jonathan y Martha Kent. Luego usa sus poderes para proteger a los inocentes como Superman, inspirado por los valores que sus padres adoptivos le inculcaron. Otras historias de universos alternativos han explorado lo que habría sucedido si el cohete de Kal-El hubiera aterrizado en otro lugar. Superman: Red Son cambia el aterrizaje a la Rusia comunista, mientras que JLA: The Nail hace honor a su nombre cuando un clavo pincha las llantas del camión de los Kent y pierden el cohete por minutos.

Flashpoint lo lleva al extremo, ya que el cambio de la línea de tiempo de Barry conduce a un mundo drásticamente diferente. Abin Sur sigue siendo Green Lantern, mientras que Hal Jordan es un piloto de combate ordinario. Thomas Wayne sobrevivió a un atraco en Crime Alley, pero la muerte de su hijo Bruce lo lleva a convertirse en una versión más despiadada de Batman. Y el cohete de Kal-El fue descubierto por el gobierno de los Estados Unidos. Al intentar encontrar a los otros miembros de la Liga de la Justicia, Barry descubre que el gobierno había encerrado a Superman en un búnker. Aislado de los rayos del sol y hambriento del contacto humano, este Superman es menos una figura inspiradora y más un niño asustado.

La Supergirl de Krypton

Parece que Supergirl tomará el lugar de su prima en la historia de Flashpoint, ya que breves destellos la muestran encerrada en una celda con Flash acercándose a ella. El destino de Superman sigue siendo desconocido, pero no parece que el Hombre de Acero haya sobrevivido en esta realidad. Pero a diferencia de Flashpoint, parece tener control sobre sus poderes, salvando a Barry y Batman de ser asesinados por las fuerzas de Zod. Y está claro que ella no siente ningún amor por el General, ya que se une a Barry en su búsqueda para arreglar el mundo.

Hacer que Supergirl sustituya a Superman también es una actualización inteligente de la historia. A diferencia de su prima, Kara se crió en Krypton y se siente más a gusto allí que en la Tierra. Eso, combinado con quién sabe cuántos años de aislamiento, podría conducir a diferentes interacciones con la gente de la Tierra. También podría servir de inspiración para la próxima película Supergirl: Woman of Tomorrow de DC Studios, que también está programada para presentar a una Kara más hastiada. De la misma manera que la historia de Flashpoint sacudió el Universo DC, The Flash busca sacudir la dinámica que han tenido los héroes de DC.

The Flash llega a los cines el 16 de junio de 2023.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org