The Flash podría hacer que el plan del hombre de acero de Zod sea un éxito, con un giro

The Flash presenta el regreso del General Zod sin oposición. Dicho esto, su plan puede tener éxito sin que la Tierra sufra como resultado.

El Universo Extendido de DC está a punto de ser reescrito en el Universo DC gracias a los eventos de The Flash . Sin embargo, la forma en que se hará esto tendrá algunos efectos discordantes en el canon hasta el punto de que se reescribirán momentos pasados ​​y es posible que no se vuelvan a ver ciertos personajes que aparecerán en la película. Pero con cada cambio surge una oportunidad, y con el regreso de Zod confirmado, es posible que finalmente tenga éxito en su plan para recrear Krypton, pero no de la forma en que él piensa.

La razón por la que han tenido lugar estos eventos está ligada principalmente al intento de Barry de cambiar la historia y reunirse con su madre, quien fue asesinada cuando él era un niño. Pero al igual que la tira cómica Flashpoint Paradox de Geoff Johns y Andy Kubert, la línea de tiempo en la que su madre sobrevive es drásticamente diferente y peor. Dicho esto, mientras que The Flash contará con muchos menos metahumanos, Supergirl de Sasha Calle ofrece una chispa de esperanza, no solo para el universo de Flashpoint sino también para Krypton.

En la primera película de Superman, Man of Steel , el gran plan de Zod era terraformar el planeta y reiniciar la raza kryptoniana. Al hacerlo, esperaba que el planeta recuperara su estatus en la galaxia y continuara conquistando otros mundos. Sin embargo, Superman lo detuvo y mató a los kryptonianos potenciales en la nave de Zod, asegurándose de que Kal-El fuera el único de su especie. Dicho esto, incluso si Zod promulgó este plan en The Flash , todavía le falta conocimiento vital que aprendió en Man of Steel al conocer a Clark.

Man of Steel hizo que Clark se imbuyera de un códice kryptoniano que contenía la información de toda la raza y aseguraría su supervivencia. Zod se enteró de que Kal todavía estaba vivo cuando llegó a la Tierra y, por eso, supo que lo necesitaba a él y a su códice para continuar con su plan. Pero en The Flash , la historia de Karala tiene como un arma del gobierno que ha sido encerrada bajo tierra. Como resultado, si bien Zod puede saber que ella tiene el códice, no tiene idea de si sobrevivió, lo que significa que su plan sería inútil sin ella. Teniendo en cuenta que probablemente no se habían conocido antes de que comenzara la terraformación de Zod, probablemente recurrió a destruir el planeta sin importar nada para salvar a su gente. Pero a pesar de que sus esfuerzos serán en vano, Kara podría hacer lo que Clark nunca pudo y finalmente salvar a su gente.

¿Cómo podría Kara de The Flash restaurar a su gente?

Con la nueva oportunidad de vida de Kara, tiene mucho que aprender sobre sí misma y su herencia. Como resultado, después de derrotar a Zod en The Flash , puede saber exactamente por qué fue enviada a la Tierra y por qué es tan importante para Krypton. Además, si nunca supiera lo que transportaba la nave de Zod, nunca la destruiría ni a los especímenes kryptonianos que había dentro. Por lo tanto, con un nuevo sentido de propósito, podría usar su códice y los kryptonianos para comenzar una nueva civilización.

Ya sea en su hogar de Argo o Kandor, Kara finalmente podría hacer lo que Zod intentó hacer sin sacrificar la vida de miles de millones. Además, ella podría hacer más de lo que Superman pudo hacer en su primera salida. En lugar de ser promocionada como una asesina que lidia con la ruina de Metrópolis, Supergirl podría ser una salvadora para su gente y protectora de Metrópolis y la Tierra, obteniendo la familia y la vida que nunca le dieron pero que siempre mereció y cumpliendo la misión de Zod pacíficamente.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org