Thomas Lennon se repetirá como Mxyzptlk en ‘Supergirl’

La amenaza mágica llamada Mxyzptlk está regresando a National City. Thomas Lennon está ajustado a reaparecer como el tramposo de mercurio en la quinta temporada de Supergirl .

Mxyzptlk, también conocido como «Mxy», es el tramposo travieso de la 5ta. Dimensión, que previamente visitó National City para cortejar a Kara Danvers, también conocida como Supergirl, pero creó el caos en el proceso. El actor británico Peter Gadiot interpretó a Mxyzptlk para esa aventura de dos partes de la temporada 2, pero la transición a Lennon se ve suavizada por la práctica reputación del personaje como un cambiaformas con una naturaleza impredecible.

Mxyzptlk (se pronuncia «miks-yez-PIT-əl-ik») tiene una historia de travesuras que data de 1944 en las páginas de DC Comics, donde la versión más familiar del personaje es como un imp excéntrico, levitando con un púrpura conjunto naranja y naranja y bombín a juego. A menudo retratado como una plaga exasperante para Superman, Mxyzptlk es tonto pero también peligroso dada la vulnerabilidad de Krypton a la magia.

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org