Todo lo que debes saber sobre la cuarta temporada de Supergirl

Mientras ‘Supergirl’ entra en la cuarta temporada, THR completa todo para saber, desde nuevos personajes hasta nuevos giros.
Bienvenido a DC Daily Watch de The Hollywood Reporter , un resumen de todas las cosas de DC Comics en la pantalla chica. Todos los sábados, reunimos los giros más importantes, peleas épicas, nuevos misterios y cualquier otra cosa que ocurra en Arrow of the CW , The Flash , Legends of Tomorrow , Supergirl y Black Lightning , y Fox’s Gotham . Ha habido muchas noticias, lanzamientos y anuncios durante todo el verano sobre las nuevas temporadas que se estrenarán este otoño, así que esta semana estamos reuniendo todo lo que hay que saber sobre la cuarta temporada de Supergirl …

Marquen sus calendarios | O cambie la grabación de su serie DVR. Supergirl se mudará a los domingos esta temporada mientras The CW amplía su horario a seis noches a la semana. Con suerte, eso ayuda a la red a evitar tener que poner programas en un paréntesis repentino, como lo que sucedió con Supergirl y Legends of Tomorrow en 2017-18. Los dos compartieron un espacio de tiempo en la mitad posterior de la temporada, lo que terminó dejando a Supergirl fuera del aire durante dos meses y medio.

Ver doble | Kara (Melissa Benoist) va a tener que lidiar con una buena cantidad de problemas cuando Supergirl regrese, pero quizás el mayor problema al que se enfrentará es su misterioso doble ruso, revelado en los momentos finales del final de la tercera temporada. Supergirl está dando su propio giro a la clásica serie de cómics Red Son, gracias a la kryptonita negra que divide a Kara en dos, sin que ella lo sepa. La kriptonita negra separa las personalidades de una persona en dos seres separados, lo que significa que la Kara que se relaja en el sofá con Alex al final de la temporada tres no es completamente ella misma, ya que las partes más oscuras de su personalidad pueden haberse separado de ella. Para crear el impostor que aterrizó en Siberia. En los libros de historietas, Red Son explora la idea de lo que podría haber sucedido si Superman hubiera crecido en la Unión Soviética en lugar de Estados Unidos, por lo que Supergirl no seguirá exactamente el material de origen. Dado que la impostora Supergirl probablemente está hecha de los aspectos más oscuros de la personalidad de Kara, ¿será más como una Supergirl Bizarro que como una Supergirl de un universo alternativo? ¿Cuánto tiempo le tomará a Kara descubrir su doble?

La marea cambiante | Al final de la tercera temporada, Kara se dio cuenta de que su nuevo hogar realmente es la Tierra, a pesar de saber que Argo City aún está viva. Se ha vuelto más humana gracias a la vida en la Tierra, pero desafortunadamente crecerá en National City esta temporada, lo que hará que su hogar no acepte esa noción. Este movimiento racista está encabezado por la nueva incorporación del villano Agente Liberty (Sam Witwer), el despiadado y aterrador fundador y figura decorativa de Children of Liberty, un grupo de odio que apoya un «primer orden mundial humano». Se lo describe como «un orador brillante disfrazado de hombre de familia», y su habilidad para manipular las opiniones de la gente puede ser lo más aterrador de él. Pero en los comics, el Agente Liberty es en realidad un antihéroe en conflicto, entrenado en la CIA pero trabajando solo luego de desencantarse del gobierno. Frecuentemente asiste a la Liga de la Justicia y a Superman, trabajando por el bien común. Al convertirlo en un antagonista de Supergirl por su herencia alienígena, pero aún así mantenerse fiel a su heroica fuente de cómic, podría abrir algunas conversaciones políticas potencialmente profundas y reflexivas esta temporada.

Hora de una actualización | Supergirl no ha tenido ningún cambio en su aspecto en tres temporadas, pero posiblemente recibirá una mejora este año. En el trailer de Comic-Con, hay un breve destello al final de las imágenes de una mujer, probablemente Supergirl, pero tal vez su nuevo clon / doble revelado, en un nuevo y genial traje blindado, completo con casco. Ahora, Kara no necesita un casco para respirar en el espacio, por lo que la actualización es probablemente por una razón diferente. Hay muchos casos en los cómics de superhéroes kryptonianos que necesitan armaduras y cascos, muchas veces debido a la kriptonita. Al ver cómo Lena (Katie McGrath) puede fabricar su propia kryptonita y todavía está experimentando en kriptonita negra en secreto, el nuevo traje podría ser necesario para que Kara lo use en algún momento esta temporada. ¿O tal vez tendrá que vengarse de su doble?

Un nuevo héroe | Supergirl está empujando la representación en pantalla LGBTQ y la inclusión a nuevas alturas con la activista transgénero Nicole Maines uniéndose al papel regular de la serie del primer superhéroe transgénero de TV, Nia Nal, también conocido como Dreamer. Anunciada en el Comic-Con de San Diego, Nia es la nueva incorporación al equipo de informes de CatCo y trabajó anteriormente en Cat Grant (Calista Flockhart) en Washington, DC. La joven transexual con alma y feroz deseo de proteger a otros cumplirá su destino como la superhéroe Dreamer, pero Supergirl está dando su propio giro al personaje. Conocida en los cómics como Nura Nal, también conocida como Dream Girl, es miembro de la Legion of Super-Heroes en los siglos 30 y 31 y proviene del planeta Naltor. Supergirl la está haciendo humana, así que no hay forma de saber cómo ella entrará en sus poderes de sueño precognitivos (o incluso si eso es lo que serán sus poderes). Lo que se transmitirá de los cómics es la fuerza de Nura y su influencia en los límites, ya que fue una de las primeras líderes femeninas de la Legión. Pero lo que será más interesante de ver es cómo Supergirl retrata su viaje como el primer superhéroe transgénero de la televisión. Espere ver muchas escenas con Maines y Benoist, ya que Kara toma a Nia bajo su ala, por así decirlo, y le enseña las cuerdas de cómo ser un superhéroe.

Cambios de lanzamiento | Cuando se estrene la cuarta temporada, faltan caras conocidas de Supergirl . Mon-El (Chris Wood) ha regresado al futuro, poniendo fin de manera efectiva a cualquier fantasía que haya tenido sobre quedarse en el presente con Kara y reavivar su relación. Wood no volverá a la serie esta temporada, y en el camino de vuelta de Mon-El hacia el futuro, se llevó consigo a otra Supergirl favorita. Mientras que el miembro de la Legión Brainiac 5 (Jesse Rath) se quedó atrás para su propia protección (el futuro ahora es inseguro para cualquier IA), le ofreció a Winn (Jeremy Jordan) su lugar en la Legión como el genio residente. Después de debatir si dejar o no su hogar y sus amigos para el futuro, Winn aceptó (lo que explica su rol reducido la próxima temporada mientras viaja hacia el futuro).

Nuevas caras | Se han anunciado muchas adiciones al casting en los últimos meses desde que Supergirl finalizó la temporada tres. Además de Witwer y Maines, algunos actores más se han unido a la lista para la cuarta temporada. Echa un vistazo a los nombres de personajes y las descripciones que se enumeran a continuación.

Brent Spiner, quien jugó Data en Star Trek: The Next Generation , ha sido seleccionado para un papel recurrente como vicepresidente Baker. Eso significa que hay una gran probabilidad de que compartirá escenas con la presidenta de Lynda Carter, Olivia Marsdin (si vuelve a repetir su papel, lo que sería francamente increíble). El vicepresidente de Spiner, Baker, experto y con mentalidad política, es un líder poco probable, pero se esfuerza mucho cuando su país lo necesita más.
April Parker Jones ( Jericho, The Last Ship ) interpretará al Coronel Haley, una mujer militar de línea dura. El coronel Haley vive y muere por orden de sus comandantes. Dedicada a su país, siempre actúa en su mejor interés, incluso si no es la suya.
David Ajala ( Doctor Who, Nightflyers, The Dark Knight ) interpretará el papel recurrente de Manchester Black, basado en el icónico personaje de DC Comics. Descrito como el tipo de hombre que lleva un cuchillo a un tiroteo y todavía se aleja del ganador, Manchester Black tiene un pasado oscuro, pero fácilmente desvía la brutalidad de su misión con su encanto y sentido del humor.
Rhona Mitra ( Boston Legal, The Last Ship ) interpretará a Mercy Graves, una ex agente / guardaespaldas de CADMUS que siempre ha creído en la excepcionalidad humana. Pero con Lex y Lillian Luthor en prisión, Mercy está saliendo de la sombra de Luthor y dirigiendo su propio espectáculo. Con su ingenio mordaz y fuerza letal, Mercy se convierte en una figura clave en el creciente movimiento de «primer ser humano» de National City.
Robert Baker ( Grey’s Anatomy, The Originals ) interpretará a Otis Graves, el hermano de Mercy y su mano derecha. Lo que le falta en el cerebro lo compensa con sus habilidades de sabio para asesinar extraterrestres.
Pasando el testigo | Habrá algunos cambios masivos en el liderazgo en el DEO esta temporada, cuando J’onn J’onnz (David Harewood) decidió tomarse en serio las últimas palabras de sabiduría de su padre y dejó su trabajo como jefe del DEO para vivir entre la gente de la tierra. Desapareció entre las multitudes de National City después de entregarle las riendas del DEO a Alex (Chyler Leigh), que acababa de presentar su renuncia para convertirse en madre (por adopción). Ahora Alex dejará de estar en el campo para la posición «mucho más segura» de la jefa de la DEO, y por lo tanto no se arriesgará tanto como para poder ser una madre responsable en algún momento en el futuro. Todavía no se sabe qué hará exactamente J’onn en el mundo y cómo su historia se conectará con todos los otros personajes de Supergirl , o si su cambio narrativo resultará en un papel disminuido para Harewood esta temporada.

Infamia recién descubierta | James Olsen (Mehcad Brooks) lanzó su vida al caos en el final de la tercera temporada desenmascarando públicamente como Guardian. Se dio cuenta de que mostrar su rostro y su humanidad detrás de la máscara ayudó a dar esperanza a las personas que estaba salvando. Ahora que su identidad secreta ha sido expuesta, su vida va a cambiar drásticamente. O bien el público lo aceptará (lo cual es posible al principio antes de volverse contra él), o es más probable que se enfrente al odio público como Oliver (Stephen Amell) tiene en Arrow .

Otro villano potencial | El final de la temporada tres de Supergirl dejó caer una broma que entusiasmó a los fanáticos de los cómics al insinuar a «pariente malvado» de Brainy que está empeñado en destruir todas las otras IA excepto él mismo en el futuro. Esto es obviamente Brainiac, el supervillano icónico de los cómics que está en segundo lugar después de Lex Luthor de todos los adversarios de Superman. Burlarse de este personaje significa que la cuarta temporada probablemente lo presente, especialmente ahora que Rath ha sido ascendido a serie regular. Espere más historias centradas en Brainy la próxima temporada, lo que podría resultar en una aparición única para que Winn regrese del futuro.

Supergirl regresa para la cuarta temporada el domingo 14 de octubre a las 8 pm ET / PT en The CW.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org