Una película de Supergirl finalmente permitirá que Kara salga de la sombra de Superman

La valiente adaptación de la DCU de Supergirl: Woman of Tomorrow permitirá a Supergirl volar lejos de la sombra de su primo kryptoniano, Superman.

La revelación de James Gunn sobre el futuro del Universo DC trajo noticias de su participación personal en la película insignia del universo, Superman: Legacy. Si bien la película promete brindar una nueva versión de Clark Kent, separada de la representación del Universo Extendido de DC, es probable que no sea el kryptoniano que tenga el cambio más impactante en este universo.

La prima de Clark, Kara Zor-El, o Supergirl, debutará en la DCU con una adaptación cinematográfica de Supergirl: Woman of Tomorrow de Tom King. Aunque la película de Superman obviamente atraerá la atención merecida, esta película ofrece la mejor oportunidad para que Kara salte de la sombra histórica de Superman en un solo salto teatral.

Superman a menudo eclipsa las representaciones de Supergirl

Uno de los mayores problemas que puede tener una nueva representación de Supergirl es Superman. Es comprensible que Supergirl a menudo se vea a través de la lente de Superman. Ella se pone su atuendo icónico, tiene sus poderes y tiene su nombre de superhéroe inspirado en su prima. Sin embargo, ella lleva el difícil desafío de ser creada después y en el molde del superhéroe más icónico de la historia. Todo esto hace que sea terriblemente fácil para Kara quedarse atrapada en la sombra de Clark si no es asistida por una escritura que busca diferenciarla como un personaje fuera de él.

El fracaso en hacer de Supergirl su propio personaje no le haría ningún favor a su estreno en la DCU. Con demasiada frecuencia, las historias sobre Kara han sido historias de Superman que se repiten y tienen el propósito de representar sus propias aventuras. Esta mentalidad de «si no está roto, no lo arregles» en ciertas apariciones de Supergirl puede impedir que se convierta en su propio personaje fuera del Big Blue Boy Scout. Por ejemplo, Supergirl de CW ha sido víctima de este ciclo en múltiples frentes. La serie podría haberle dado tantos alter egos diferentes, pero decidió convertirla en reportera, al igual que su prima, en una ciudad adyacente a Metrópolis. Incluso la hacen luchar contra los villanos de Superman en historias extraídas directamente de sus cómics.

Además, si bien la serie tiene tramas que giran en torno a que Kara es un extraterrestre, no busca mostrar cuán difícil sería su adaptación a la Tierra. Mientras que Clark se crió en la Tierra como un recién nacido, Kara vivió en Krypton hasta su adolescencia, sin embargo, Kara de CW se presenta como bastante bien adaptada a una cultura y un planeta completamente nuevos. Este último punto revela la gran oportunidad que tiene DCU con el personaje, y al ser una adaptación de Supergirl: Woman of Tomorrow, muestra que las cosas han tenido un gran comienzo para el futuro de Kara.

Supergirl: Woman of Tomorrow ofrece a Supergirl un gran paso adelante

El uso de King’s Supergirl: Woman of Tomorrow como material de origen sacará a Kara de la sombra de Superman a lo grande. Esta historia buscaba enfocarse realmente en las diferencias de carácter que surgirían de la educación de Clark y Kara y luego la convirtió en una epopeya de ciencia ficción. Como se mencionó, Kara no tuvo el lujo de no ser testigo de la muerte de todo lo que conocía, como lo hizo Clark cuando sus padres lo enviaron a la Tierra cuando era un bebé. Kara lleva ese trauma a través de cada página de este hermoso cómic, que cuenta una de las mejores historias de Supergirl jamás escritas. Ser una sobreviviente consciente de un apocalipsis se cierne sobre ella de una manera que nunca pudo para Superman, y produce un personaje más valiente que será refrescante para el público.

Esta historia también desafía directamente a Kara con la pregunta sobre la que trata este artículo: ¿quién es ella aparte de Superman? Debido a travesuras en el espacio y el tiempo, Kara llegó a la Tierra para encontrar a un Superman mayor que ella, que ya no necesitaba su protección. Descubrir que su último propósito era ahora el héroe más poderoso de la Tierra hizo un número en sus problemas de identidad y la dejó sin rumbo en todo el cosmos. Si la DCU se apega a esta historia, los fanáticos obtendrán respuestas a la pregunta anterior que merece el personaje de Kara.

Supergirl: Woman of Tomorrow resultó en una de las interpretaciones más valientes y reales de Supergirl jamás retratadas. Las propias palabras de Gunn describen a esta Kara como «Supergirl mucho más dura y jodida de lo que has estado acostumbrado hasta ahora». Dado que ha habido muy pocas representaciones cinematográficas del personaje, esta versión tiene la oportunidad de definir su legado en el futuro previsible.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org