Una teoría de DC explica el vínculo complicado de Supergirl 1984 con Donnerverse

La película de Supergirl de 1984 supuestamente era canon para las películas de Superman de Christopher Reeve, pero puede que solo tenga la misma continuidad que dos de ellas.

La película Supergirl original de 1984 fue la primera aparición teatral de Kara Zor-El, la Doncella del Poder. Un spin-off de las películas de Superman protagonizadas por Christopher Reeve, la película se olvida en gran medida en relación con ellos. Por mucho que esta conexión fuera un punto de venta, podría no ser tan fuerte como algunos fanáticos piensan que es.

Las películas de Reeve nunca mencionan los eventos de Supergirl , a pesar de que supuestamente tienen lugar en el mismo mundo. Eso se ha hecho más obvio con los seguimientos en las últimas dos décadas, lo que sugiere que la película realmente ya no es canon. En realidad, puede estar relacionado con los eventos de dos películas de Superman , pero no con las dirigidas por Richard Donner.

La conexión de Supergirl con Donnerverse es confusa

Como se mencionó, la película Supergirl de 1984 se hizo para tener la misma continuidad que las tres películas anteriores de Superman protagonizadas por Christopher Reeve . Esto se puede mostrar con Reeve teniendo un cameo como una imagen de Superman, y Marc McClure regresando como Jimmy Olsen. Aún así, los eventos de la película no se mencionan en Superman IV , lo cual es increíblemente extraño. Seguramente Superman habría ido a conocer a la chica que tenía que haber sido descrita como él. Jimmy habría corroborado estas historias, por lo que el hecho de que Superman nunca lo haya investigado es realmente extraño. Esto solo se destaca aún más en Superman Returns , donde está claro que Superman es el único superhéroe del mundo.

Returns se lanzó décadas después de que terminara «Donnerverse». Sin embargo, su historia estaba destinada a reemplazar la de Superman III y Superman IV . Habiendo desaparecido durante varios años, el estado de Superman es claramente el del único sobreviviente de Krypton, a pesar de los ladrones de Phantom Zone. Con toda esta narración contradictoria, es difícil averiguar dónde encaja Supergirl . La realidad es que probablemente haya una división de canon para las primeras cuatro películas de Superman , con una transmisión en particular donde ocurrieron las aventuras de Kara.

Supergirl 1984 es solo Canon con Superman III y IV

Como se mencionó, Superman Returns sirvió como reemplazo de Superman III y Superman IV , debido a que esas películas no fueron tan bien recibidas como sus predecesoras. Es por eso que Martha Kent todavía está viva en la película, mientras que III la estableció como muerta. Estas son solo algunas de las divergencias entre III y Returns , y es la primera la que probablemente sea canon con Supergirl . Las dos primeras películas de Superman fueron dirigidas por Richard Donner , aunque la segunda se modificó un poco después de que lo sacaron de la producción de la película. Un corte de Richard DonnerPosteriormente se estrenó la película que siguió más de cerca sus intenciones para la misma, creando una especie de afluente de continuidad.

Tal situación probablemente explica Supergirl , que se lanzó un año después de Superman III . La falta de que el propio Superman reconozca los eventos de la película podría explicarse porque tiene lugar después de Superman III y quizás incluso de Superman IV . Esto crearía otro afluente de continuidad distinto, con Donnerverse (incluido Superman Returns y los eventos de Crisis on Infinite Earths de The CW ) en un extremo y Superman III , IV y Supergirl en otro. Esto sería similar a la aparente división entre las películas de Batman de Tim Burton y las de Joel Schumacher.Películas de Batman , la última de las cuales se suponía que eran seguimientos.

Incluso si este es el caso, nunca ha habido una reunión canónica entre una versión del Superman de Reeve y la versión de Supergirl de Helen Slater . El Donnerverse ha tenido continuaciones en cómics y otros medios, pero aún no se ha dado otra mirada a la algo fallida Supergirl de 1984. Con el personaje regresando a la pantalla grande en The Flash de 2023 , DC puede estar dispuesto a echar un vistazo al predecesor cinematográfico de Supergirl. Si eso sucede, finalmente se puede dar una confirmación sólida sobre con qué películas fue canon.

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org