WarnerMedia y ViacomCBS exploran la venta de CW

Según los informes, WarnerMedia y ViacomCBS están buscando vender The CW después de casi 16 años de propiedad, lo que marca una nueva era para la popular red.

Después de 16 años, parece que WarnerMedia y ViacomCBS están buscando vender The CW . Formado en 2006 como una combinación de The WB y UPN, The CW ha sido el hogar de una serie de series populares, incluidas las diversas series DC de Arrowverse, como The Flash y Superman & Lois , así como la serie The Vampire Diaries y Riverdale. . Si bien The CW puede no haber atraído las grandes calificaciones o los premios críticos que tienen otras redes, ha mantenido una base de fanáticos leales y apasionados gracias a atender a un grupo demográfico más joven.

The CW ha estado haciendo esfuerzos para expandirse y crecer durante el año pasado. En 2021, la cadena amplió la programación a siete días a la semana , agregando el sábado a su programación. Según los informes, The CW también estaba buscando colaborar con HBO Max para crear nuevos programas originales para ambas redes. Además, The CW tiene spin-offs de series populares como Supernatural y Walker en las obras para hacer crecer su producción de series. Sin embargo, cuando la fusión de WarnerMedia con Discovery comenzó en 2021 y ViacomCBS comenzó a invertir en programación más original en Paramount +, parecía que The CW se estaba volviendo menos prioritario.

Según THR , las dos empresas matrices de The CW, WarnerMedia y ViacomCBS, están considerando vender CW. Sin embargo, actualmente no está claro si los dos están considerando una venta completa de la red o si retienen una participación minoritaria. El informe inicial de The Wallstreet Journal decía que el gigante de los medios Nexstar es un posible comprador, ya que poseen 199 estaciones de televisión locales, así como el canal de cable NewsNation. La noticia llega después de que quedó claro que The CW nunca ha sido rentable y obtuvo la mayor parte de su dinero de las ventas internacionales y de transmisión. Ambos terminaron debido a que WarnerMedia y ViacomCBS buscan retener estos derechos para sus servicios de transmisión, HBO Max y Paramount +, respectivamente.

En 2016, The CW’s hizo un trato con Netflix , que describía que poco después de que terminara la temporada de una serie en la red, aparecerían en el servicio de transmisión. Este modelo ayudó a series como All American y Riverdale a llegar a una audiencia más amplia, que a su vez vería en la red lineal y vería un aumento en las calificaciones debido a que estaban disponibles en Netflix. Sin embargo, series más nuevas como Superman & Lois y Walker ahora se publican en HBO Max, mientras que los programas realizados antes del acuerdo aún permanecen en Netflix.

Si la venta se concretara, lo que significa para el futuro de la red y varios programas podría estar en el aire. El cambio de WB a The CW llevó a la cancelación de programas en desarrollo en ese momento, incluido el piloto de la serie Aquaman . Riverdale ha visto una caída en las calificaciones recientemente, y tres de las series de Arrowversese ( Black Lightning , Arrow y Supergirl ) han terminado, por lo que podría ser el comienzo de ese rincón del Universo DC para relajarse. Sin embargo, Supernatural estaba solo en la temporada 1 cuando The WB cambió a The CW, y se ejecutó durante 14 temporadas más en The CW.Dado eso, es muy posible que lo único que cambie en el futuro cercano sea un simple nombre de propiedad.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org