‘Justice League’ hace referencia a una historia de la ‘supergirl’ de los cómics

Advertencia: los principales spoilers están por delante de la Liga de la Justicia , ahora en cines.

En los momentos finales de la película, Justice League se divierte jugando con una historia de los cómics y recrea una imagen del Universo DC que probablemente sea muy familiar para los fanáticos de Supergirl de The CW .

La icónica imagen de The Flash y Superman haciendo fila para una carrera, la más famosa representada en la portada de Superman # 199, una historia tan famosa que ComicBook.com la nombraría una de nuestras diez historias esenciales de Barry Allen .

Ha habido numerosos reinicios de la carrera Flash / Superman a lo largo de los años, tanto en la continuidad estándar de DC Comics como en otros lugares, como los cómics de liga de la Liga de la Justicia y el Universo Animado de DC. Lo más memorable en los últimos años es probablemente en el arte promocional del primer cruce completo de Supergirl con The Flash durante la primera temporada de Supergirl , que reinventó a Superman # 199 para incluir personajes secundarios de Supergirl en lugar de los que poblaron el mundo de Superman’s Silver Age historietas.

Un giro interesante en la imagen es el hecho de que, en la película, Superman se representó en el lado derecho de The Flash durante su carrera.

Eso es un cambio a la norma: desde Superman # 199, The Flash siempre ha sido el personaje de la derecha, con muy pocas excepciones, y la mayoría de esas imágenes no se parecen en nada al disparo frontal utilizado en la película. .

Eso podría sugerir que la película en sí estaba usando The Flash # 53 para una señal visual. El tema fue elaborado por veterano veterano de Superman, Dan Jurgens, cuyo trabajo ha influido un poco en el DC Extendeed Universe y a quien la estrella de la franquicia Henry Cavill periódicamente deja caer.

La cubierta de The Flash # 53, arriba, muestra a Superman no solo a la derecha, sino volando, en una imagen que es probablemente la más cercana (excepto su configuración) al fotograma congelado que fue la foto final de los buenos en Liga de la justicia .

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org