Lillian podría muy bien convertirse en la Luthor más peligrosa de Supergirl

Cuando emerge de las sombras, Lillian Luthor de Supergirl muestra que es más malvada que Lex y Lena, lo que la convierte en la Luthor más peligrosa de todas.

Los Luthors de Supergirl son la primera familia de lavillanía del Arrowverse y Lillian Luthor será la Luthor más peligrosa de todas. Desde que Lena Luthor llegó por primera vez a National City en una búsqueda desafortunada para construir una identidad más allá de su infame apellido, el programa ha disfrutado siguiendo el drama y los enredos del árbol genealógico de Luthor. La inevitable llegada del hermano más notorio de Lena, Lex, estuvo cerca de barrer a Supergirl y su historia casi completamente fuera del tablero de juego. Sin embargo, quizás el Luthor más peligroso de todos los tiempos fue el que no tenía nada que probar, quien demostró una y otra vez ser el cerebro más exitoso de esquemas nefastos del programa, la matriarca de Luthor, Lillian.

Lillian llegó a la segunda temporada de Supergirl como directora de Cadmus, la organización secreta decidida a librar al mundo de extraterrestres. Durante su mandato, Lillian logró hazañas impresionantes, incluida la captura de Supergirl para adquirir una muestra de sangre que otorgaría acceso a la Fortaleza de la Soledad y un virus kryptoniano mortal. Sacó a su hija de la cárcel, no para rescatarla, sino para usar el ADN de Lena para acceder a la bóveda de armas de Lex. Lillian era una experta en explotar las vulnerabilidades de sus adversarios, como traer de vuelta al presunto muerto Jeremiah Danvers. Incluso cuando se enfrentó a contratiempos, Lillian se benefició, obteniendo recursos, conocimientos y ventajas adicionales sobre sus oponentes. Jugó un papel decisivo en el desarrollo de un método para contrarrestar el uso humano de la droga kryptoniana Harun-El en la temporada 4. Después de Crisis on Infinite Earthsen la temporada 5, una vez más emergió en la cima, llamándose a sí misma una Lillian mejorada, habiendo llevado el camuflaje de su poder al siguiente nivel. Lex se dio cuenta de que asociarse con esta Lillian puede ser su empresa más arriesgada.

Lillian Luthor, en cualquier Tierra, es más una amenaza que sus hijos principalmente porque no anuncia sus intenciones al mundo. Su verdadera agenda, la adquisición continua de poder para sí misma, nunca es presa de su ego y sus emociones, debilidades que cree que han llevado a Lex y Lena al fracaso una y otra vez. Lillian opera desde las sombras, con poca fanfarria, como solo lo hacen los verdaderamente peligrosos. Si bien su progenie no ha heredado su cara de póquer, Lex y Lena Luthor son realmente productos de la creación de Lillian ; sus proyectos más preciados.

Cuando el corrupto CEO Morgan Edge amenazó a Lena en la temporada 3, Lillian se reveló a sí misma como una protectora feroz. Mientras lideraba la misión para rescatar a Lena del barco invasor Daxamite, usó la misión como una oportunidad para tratar de deshacerse de Supergirl. Lex y Lena siempre se vuelven hacia su madre cuando se encuentran con obstáculos físicos y emocionales. Cuando se enfrenta a acertijos científicos que no puede resolver, Lena busca a su madre. Lillian siempre está esperando entre bastidores para ordenar después de que sus hijos terminen de jugar a ser villanos y héroes, como cuando intervino con el dispositivo de dispersión de Lex para resolver la invasión de Daxamite que Lena ayudó sin saberlo. Lex Luthor buscó casi de inmediato Earth-PrimeEl consejo de Lillian y ella ayudó con entusiasmo a su hijo a manipular a su hermana para que uniera fuerzas. Nadie es más hábil en la manipulación que Lillian, y sus piezas de juego más utilizadas son sus propios hijos.

Earth-Prime reintrodujo la versión más tranquila y silenciosamente siniestra de Supergirl de Lillian Luthor hasta ahora. Ella le dice a Lex que los Luthor de esta Tierra son venerados, un estado que no verá alterado, una advertencia que lleva el tono de una amenaza. Lex Luthor puede ser considerado el mayor villano de Supergirl en Arrowverse , pero la comprensión de Lillian del panorama general y el juego largo que supera las capacidades de Lex la hace mucho más peligrosa. Cualesquiera que sean sus objetivos en Supergirl , Lillian ha demostrado que hará lo que sea necesario para lograrlos, llevando a sus hijos como colaboradores o peones. Acechando detrás de las escenas de Supergirl Con dedicación centrada en el láser, sin obstáculos por la necesidad de validación que ha inculcado en sus hijos, Lillian es la Luthor a la que temer.

Fuente – Adaptación: supergirlfans.org