CW no tiene planes actuales para finalizar ningún otro espectáculo de Arrowverse

Arrowverse los shows de CW pasará por una evolución interesante a finales de este año, cuando Arrow concluya oficialmente su carrera con una temporada final de 10 episodios. Como reveló el presidente de la red, Mark Pedowitz, durante la presentación de The CW en la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión, no hay planes actuales para que concluyan los otros shows veteranos de Arrowverse: The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow . Pedowitz señaló que «con suerte pasará mucho tiempo desde ahora» hasta que se produzca esa discusión.

«Creemos en estas franquicias», explicó Pedowtiz. «Este universo continuará por muchos años».

Para los fanáticos de Arrowverse, esto probablemente será una buena noticia, especialmente teniendo en cuenta las nuevas posibilidades de narración de cuentos que tendrán los shows en la próxima temporada. El final de Arrow coincidirá con el épico crossover «Crisis en las tierras infinitas» de la red, que está listo para dar vida a la icónica historia de DC Comics del mismo nombre. Ciertamente parece que «Crisis» tendrá ramificaciones significativas en los programas restantes, así como en la serie de primer año Batwoman .

«Cuando leí el piloto por primera vez, y luego lo vi, siempre asumí que esa pelea sería el final de la serie», dijo el ex showrunner de The Flash Todd Helbing a ComicBook.com a principios de este año. «Así que sí, me gusta mucho, subirlo. Mira, hay tantas cosas que podemos hacer después de eso. Creo que es una buena manera de llegar a eso más temprano que tarde, y ha cambiado mi visión del programa». «Creo que realmente va a inyectar una nueva sensación de energía en el programa, que en un programa de la sexta temporada siempre quieres. Creo que el momento es perfecto».

Y como el elenco y el equipo de Arrow han expresado en los meses transcurridos desde que se anunció su conclusión, la decisión de finalizar el programa se produjo en un momento oportuno, algo que con suerte será el caso para el resto de los programas de Arrowverse.

«Una vez que comienzas a mirar el barril de una temporada 8, estas conversaciones comienzan a suceder de manera orgánica, y sabes que Stephen [Amell] estaba al final de su trato y es como ‘¿qué vamos a hacer? vamos a hacer esto? Y por mi dinero, sentí que era hora, ya sabes, y creo que Greg [Berlanti] se sintió así, creo que Stephen se sintió así «, explicó el productor de Arrow Marc Guggenheim a ComicBook.comel mes pasado. «Creo que todos llegamos a la misma conclusión de manera colectiva, es decir, salgamos con una nota alta. La gente todavía está hablando sobre el programa, que es difícil en su octava temporada de cualquier programa. La gente todavía está hablando de eso y luego se convierte en cosas presupuestarias de producción que realmente te llevan a la hierba alta, pero para mí sentí que vamos a terminar el programa cuando aún podemos producir el programa que todos hemos llegado a conocer y amar y no tratar de cambiar el programa para que funcione cuando de otra manera no puede «.

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org