5 preguntas planteadas por ‘Supergirl’ en el final de mitad de temporada

Anoche fue el final de mitad de temporada de Supergirl dando al público su primera mirada de Worldkiller, Reign, en acción, mientras hacía conocer su presencia a Supergirl y todo National City. Sin embargo, como el episodio se cerró con una gran pelea, tenemos algunas preguntas que todavía necesitan respuesta.

En el episodio, Samantha (Odette Annabel) salió por primera vez como Reign y demostró ser un oponente increíblemente formidable para Supergirl (Melissa Benoist). Mon-El (Chris Wood) e Imra Ardeen (Amy Jackson) intentaron explicar cómo terminaron en el paseo marítimo de la Ciudad Nacional y revelaron que la propia Kara había inspirado sus esfuerzos heroicos como la Legión de los Superhéroes. Y de esas cosas no fue suficiente, el líder de la secta Thomas Coville (Chad Lowe) regresó con información sobre Sueño bastante ominosa.

Pero incluso con estas cosas llenas en la hora, a medida que entramos en el paréntesis de invierno, tenemos cinco preguntas que vamos a estar desconcertando hasta que el programa regrese en enero.

¿Dónde está el resto de la Legión de Superhéroes?
Esta noche, Mon-El e Imra explicaron que, inspirado por el ejemplo de Kara, Mon-El reunió un grupo de héroes en el futuro para ayudar a los líderes mundiales a mantener la paz. Llamándose a sí mismos como La Legión, protegieron al mundo de las amenazas en la tierra y del espacio solo para terminar 12,000 años en el pasado gracias a un agujero de gusano. Mon-El explicó que se pusieron en criostasis con un temporizador configurado para despertarlos cuando volvieron a la hora en que vinieron, pero el daño a su nave los hizo despertar.

Vimos algo de esto en el episodio «Wake Up», pero en ese episodio Mon-El estaba preocupado por la seguridad de Imra en su cápsula. ¿Qué pasó con el resto de los miembros de la Legión? ¿Todavía están en el barco en el paseo marítimo? ¿Los DEO los trajeron a todos y los tienen en el área médica bajo observación? Ni Mon-El ni Imra parecen estar muy preocupados por sus compañeros, lo cual es un poco extraño considerando que también quieren encontrar una manera de regresar a su propio tiempo. Por supuesto, tampoco los vemos trabajando mucho en eso tampoco, en cambio Mon-El parece estar empeñado en llevar a su esposa a hacer todas las cosas que solía gustarle hacer con Kara. Entonces, ¿queremos saber más sobre lo que está pasando con el resto del equipo? Sabemos que vemos al menos un miembro más de la Legión cuando Supergirl regresa, pero ahora mismo es extraño que no hayamos escuchado nada más sobre ellos.

¿Es Thomas Coville Gog?
Hemos pedido una variación de esta pregunta antes , pero después del episodio de esta noche nos encontramos preguntándonos ahora más que nunca si el líder de los cultos de Children of Rao, Thomas Coville, podría ser realmente Gog. Como recordarán, en el villano Gog comenzó como misionero William Matthews a quien se le otorgan los poderes de un dios. Uno de esos poderes le permite ver el universo Kingdom , Superman no pudo detener un ataque nuclear en Kansas. Creyendo que la visión era la de su propio futuro, Matthews atacó a Superman y se cruzó en contra de los «dioses falsos».

Aunque Coville no encaja con esa descripción en general, en el episodio de esta noche pudo darle a Kara información sobre Reign la Worldkiller que incluso la madre holográfica de Kara no tenía para ella. Pudo explicar que Reign es «el diablo» y que el propósito de Kara es luchar contra dicho demonio. Cuando Kara pelea contra Reign más adelante en el episodio, pierde y no puede vencer al demonio de Coville. Si esto es una decepción lo suficientemente grande para Coville, él bien podría volverse en contra de Supergirl y declarar que ella es un dios falso, al igual que Gog lo hizo con Superman.

¿Puede Supergirl derrotar a Reign?
Hablando de la pelea de Supergirl con Reign, eso no fue bien para la Chica de Acero en el episodio anoche. Mientras que Supergirl hizo una pelea noble, nunca tuvo la sartén por el mango. Reign aterriza golpes en Supergirl que la dejan ensangrentada y magullada, mientras que Supergirl nunca logra hacer lo mismo con Reign. Al final de la pelea, Reign deja caer a Supergirl de un edificio, dejándola luchando por su vida en coma.

En los cómics, los Worldkillers fueron el resultado de la experimentación genética en un laboratorio clandestino de Krypton y supuestamente diseñados para ser oponentes muy formidables. Si bien no tenemos mucha información sobre la creación de Reign, es posible que haya sido creada de manera similar y, por lo tanto, sea difícil de vencer incluso para Supergirl. Sin embargo, una cosa que podemos decir con certeza después de la pelea de esta noche es que no le gusta que Supergirl sea la única capaz de derrotar a Reign.

¿Cómo afectará la derrota a Kara?
Kara ha tenido un momento muy difícil esta temporada. Ella ha estado luchando para creer que Mon-El está muerta, tratando de descubrir quién es y cómo es ser una alienígena con emociones humanas, e incluso ha estado lidiando con la separación de su hermana también. Ahora, ella acaba de tener su corazón desgarrado con el regreso de Mon-El y el matrimonio sorpresa así que cuando (si) finalmente se despierta del coma, Reign la puso en su lugar, sabiendo que no podía detener esta gran amenaza, no es probable que se sienta bien con Supergirl.

Pero, ¿cómo va a lidiar con eso? Kara trató de dejar de ser «Kara Danvers» después de la pérdida de Mon-El, pero no poder hacer su trabajo y proteger a la gente contra una amenaza importante es probable que corte aún más a Kara. ¿Se lanzará incluso más profundamente en su trabajo como Supergirl, o estará tan destrozada por todo lo que le ha echado esta temporada que se rinde por completo?

¿Podría Central city de tierra 38 tener algo que ver con el final de Reign?

Hemos especulado que Reign es el gran mal en este momento, eventualmente podría haber un arco de redención para Samantha y una breve mención de Central City en el episodio de esta noche nos hace preguntarnos aún más si es hacia allí donde podría dirigirse Reign.

Los miembros del elenco del programa ya han insinuado que la transformación de Samantha tomará a la gente por sorpresa y en «Wake Up», vimos a Samantha resistirse activamente a convertirse en Reign. También hemos visto que Samantha siente un gran respeto y admiración por Supergirl, por lo que si Reign pudiese ser redimido, no sería demasiado difícil ver al personaje asumir la identidad de Superwoman y con National City teniendo un héroe, Central City podría ser un buen lugar para Superwoman.

Central City, la versión de tierra-38, ha sido previamente establecida como muy diferente de Central City en The Flash’s Earth-1. Incluso el mismo Barry Allen señala que Central City de tierra-38 no tiene un Laboratorio STAR, no tiene un Cisco o un Caitlin. Probablemente sea seguro suponer que Central City no tiene su propio héroe. También es una ciudad con la que Samantha tiene conexión. Esta noche, ella le recordó a Ruby una Navidad que pasaron allí cuando Samantha había aceptado un trabajo en Central City. Con una conexión personal y la ciudad sin héroe, podría ser un lugar perfecto para el final de Reign, como el héroe Superwoman.

Por supuesto, tendremos que esperar hasta que Supergirl regrese el 15 de enero para obtener respuestas.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org