Cómo Supergirl trajo a los villanos de Superman al Arrowverse

Durante las últimas cuatro temporadas, Supergirl ha presentado una combinación de antagonistas clásicos y nuevos para Kara Zor-El, mientras protege a National City como la Chica de Acero. Entre los amenazadores villanos de Supergirl se encuentran varios personajes notables de DC Comics que usualmente se enredan con Superman, sin embargo, han sido reimaginados para la serie de DC TV, varios con historias de fondo actualizadas que se relacionan más directamente con Kara.

Ahora, CBR está echando un vistazo rápido a varios de los principales villanos de Superman que han sido introducidos en Arrowverse a través de Supergirl y en qué se diferencian de sus homólogos de cómics.

LEX LUTHOR

El villano de Superman más icónico, Lex Luthor, es el primero al que se hace referencia directa en el estreno de la segunda temporada, con la revelación de que acababa de ser detenido por el hombre de acero y condenado a 32 cadenas perpetuas por sus crímenes. Esto sugiere que él y Superman tienen una historia similar a la de sus homólogos de cómics que simplemente ocurre fuera de la pantalla. Mientras permanecía sin ser visto, el legado de Lex continuaría dominando la serie, especialmente a través de su hermana menor Lena, hasta su debut completo durante la Temporada 4, interpretado por Jon Cryer.

A través de su agente en el exterior, Eve Teschmacher, Lex se entera de la existencia de un clon de Supergirl en Kasnia y se da cáncer para apelar a las simpatías de Lena. Mientras obtiene una cura, Lex manipula al clon de Supergirl, Hija Roja, para que el público se vuelva contra Kara antes de traicionarla para posicionarse como un héroe. En última instancia, Supergirl frustra los planes de Lex antes de que Lena lo mate y el Monitor recupera su cuerpo por motivos desconocidos.

SILVER BANSHEE

Silver Banshee hace su debut en la segunda mitad de la primera temporada como su alter ego civil Siobhan Smythe, interpretada por Italia Ricci. Siobhan, una compañera de trabajo de CatCo, comienza a salir con Winn Schott solo por la relación y su trabajo para terminar cuando su rencor contra su rival Kara Danvers aumenta. Siobhan regresa borracho a la oficina y se cae por una ventana solo para usar un grito hipersónico para amortiguar su descenso y salvarse.

A medida que Siobhan comienza a transformarse gradualmente en Silver Banshee, su madre se entera de que las mujeres de su familia son maldecidas por un banshee que solo las abandonará una vez que hayan destruido a la persona que más odian. En el caso de Siobhan, Kara Danvers. Silver Banshee se uniría a Livewire en un intento de conseguir su venganza solo para ser detenida por Supergirl y Flash y volver a poner bajo custodia de DEO. Desde que fue presentada como una villana de Superman a mediados de los 80, Silver Banshee se ha convertido gradualmente en una villana de Supergirl. Mientras que ella se hizo amiga de Supergirl cuando se reanudó el reinicio de New 52 en DC, su historia como conocido de Supergirl se inventó para el show.

METALLO

Varias versiones de Metallo han aparecido hasta ahora en el curso del Arrowverse, cada una impulsada por un núcleo de kryptonita, lo que las hace especialmente peligrosas para Supergirl. La primera encarnación fue la versión clásica del personaje, John Corben, contratado por Lex Luthor para asesinar a Lena mientras que la villana fue encarcelada para evitar su nueva dirección para Luthor Corp y transformada en Metallo por Cadmus. Mientras luchaban contra Superman y Supergirl, Corben y el científico Gilchrist, un científico de Cadmus transformado, lucharon contra los primos kryptonianos antes de que se autodestruyera debido a su inestabilidad y Martian Manhunter salvó a Superman eliminando el núcleo de Gilchrist.

Un Metallo completamente robótico aparecería en la Tierra-X durante el cruce de Supergirl con la otra serie de Arrowverse y destruido por los héroes combinados. Finalmente, Otis Graves sería resucitado por Eve Teschmacher y Lex junto con otro ejecutor no identificado como versiones de Metallo, trabajando con los villanos en su plan para cambiar la posición de Lex Luthor como un héroe estadounidense y desacreditar a Supergirl.

PARASITE

A lo largo de la historia de DC Comics, ha habido varios parásitos, y dos encarnaciones del villano clásico, Rudy Jones y Raymond Jensen, aparecieron en Supergirl como el enemigo de Superman que consume poder.

Jones apareció en la temporada 2 como un científico infectado por un parásito extraterrestre en una remota base del Ártico. Doblándose a sí mismo como Parásito, Jones usó sus poderes para drenar la fuerza vital de Supergirl, Martian Manhunter, Mon-El y Guardian, incapacitando a todos los héroes. En última instancia, Supergirl se vio obligado a usar un núcleo de plutonio para sobrecargar a Jones y hacer que explotara.

La versión de Jensen de Parasite apareció en la temporada 4 como un agente DEO xenófobo descontento que se une en secreto con Mercy Graves y el Agente Liberty. Voluntario para unirse con el parásito alienígena recuperado, Jensen usa sus nuevas habilidades para drenar la fuerza vital y matar alienígenas en National City antes de ser detenido y encarcelado en la sede de DEO.

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org