La fortaleza de la soledad de Superman y Lois crea una contradicción entre Supergirl

La Fortaleza de la Soledad de Arrowverse está siendo compartida por Supergirl y Superman & Lois, pero cada espectáculo se contradice entre sí en su aspecto visual.

Superman & Lois y Supergirl están en conflicto con la versión de Arrowverse de la Fortaleza de la Soledad posterior a laCrisis en Tierras Infinitas. Antes del evento cruzado que cambió el juego de The CW, Arrowverse se dispersó con algunos programas en Earth-1,Supergirlen Earth-38 mientras que Black Lightning se llevó a cabo en una Tierra no especificada en el Multiverso. Cuando Oliver Queen reinició el Multiverso, también creó Earth-Prime, el nuevo hogar de todos los héroes de The CW para que pudieran existir en el mismo mundo. A pesar de estar juntos en el mismo universo, Crisis on Infinite Earths también permitió reiniciar la continuidad, dando a los showrunners y escritores algo más de libertad.

Mientras Supergirl concluye este año, su primo Kal-El ha obtenido su propia serie con Superman & Lois uniéndose a The CW slate. Aunque es posible que no se transmitan al mismo tiempo, eso no niega el hecho de que tanto Kara como Clark están en Earth-Prime con el resto de los personajes de Arrowverse . Si bien cada serie tiene sus propias historias y personajes, todavía existe el requisito de al menos asegurarse de que su continuidad se sincronice bien dentro del Arrowverse más grande. A pesar de que Supergirl ha utilizado elementos que ahora se están volviendo relevantes para Superman y Lois , hay una cosa que los dos primos kryptonianos comparten que no coincide en Arrowverse.

La temporada 1 de Supergirl presentó la Fortaleza de la Soledad, que es el lugar infame de Superman que le permite a él y a Kara conectarse con su herencia kryptoniana. Si bien su aspecto visual fue más consistente en las últimas temporadas de Supergirl , eso cambió con Superman & Lois . Incluso después de Crisis, la Fortaleza ha sido frecuente en Supergirl y aún estará en su sexta y última temporada como se ve en nuevos clips y fotos. Sin embargo, cuando Clark llevó a su hijo Jordan Kent a la Fortaleza para hacer algunas pruebas sobre los poderes kryptonianos que heredó, Superman & Lois y Supergirl se contradicen. Mientras que SupergirlFortress todavía se representa como el castillo de cristal tradicional, Superman & Lois tiene un aspecto completamente diferente.

La Fortaleza de la Soledad en Superman & Lois no solo es más pequeña en comparación con la iteración de Supergirl , sino que su material tenía un color y una apariencia completamente diferentes. Supergirl estableció que solo se puede ingresar a la Fortaleza con la llave especial que se condensó con Dwarf Star, por lo que solo un puñado de personas puede levantarla. Sin embargo, la Fortaleza a la que Clark llevó a Jordan tiene una abertura literal, por lo que cualquier persona que esté en el Polo Norte pueda ingresar. Es un gran cambio cuando ambos programas usan esta ubicación dentro del mismo período de tiempo. Incluso si los programas tienen diferentes programas de producción, todo esto se produce desde la misma red y a través de la productora de Greg Berlanti.

Ambos programas se filman en Vancouver, Canadá, lo que hace que sea más que posible para ellos usar la misma ubicación o edificio mientras mantienen la continuidad. Existe la posibilidad de que de alguna manera esta sea la misma Fortaleza, y cada vez que Supergirl la usa, Kara está en un área separada o viceversa en Superman & Lois . Pero tonal y estructuralmente, uno no encaja con el otro y es confuso cómo este problema se ha vuelto posible para Arrowverse . Estos programas usan las ubicaciones de los demás todo el tiempo e incluso se basan en los diversos edificios y elementos de los demás. Tiene mucho sentido que el diseñador de escenarios de Superman y Lois quiera hacer su propio diseño, pero el de Supergirl Fortress of Solitude debería verse exactamente igual porque Kara y Clark están literalmente usando el mismo santuario.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org