Quinta temporada de Supergirl finalmente se está tomando el tiempo narrativo para explorar su relación más importante: Lena y Kara

The CW ‘s Supergirl es una serie de superhéroes que se basa en gran medida en las relaciones. Claro, el deseo de Kara Zor-El de proteger la Tierra de aquellos que quieren causarle daño es una gran parte de la declaración de misión de Supergirl . Pero son las conexiones entre los personajes en su centro las que siempre han impulsado la historia de la serie, ya sea el vínculo fraternal de Kara y Alex, su relación de mentor con J’onn o su romance con Mon-El.

Pero una de las relaciones más importantes y en gran medida inesperadas de la serie es entre Kara y su mejor amiga, Lena Luthor. Sí, es Luthor. Hermana de Lex, hija de Lillian, y vástago de la familia que tradicionalmente existe para ser devotos adversarios de la Casa de El.

En un mundo diferente, Kara y Lena habrían sido enemigos instantáneos, constantemente en la garganta del otro mientras continuaban la pelea a fuego lento entre sus familias. En un programa diferente, las dos mujeres podrían haber sido amigas en el mejor de los casos, ofreciéndose admiración a regañadientes, incluso mientras cada una trabajaba para frustrar las ambiciones de la otra. En este caso, no son ninguna de esas cosas, y esta elección ilustra una gran parte de la razón por la que Supergirl es uno de los programas más fuertes y emocionalmente más complejos de The CW. Particularmente cuando se trata de personajes femeninos.

En lugar de colocar a Lena y Kara en un conflicto inmediato entre ellas, el programa elige un camino diferente. En cambio, pasa temporadas enteras desarrollando una relación rica y significativa entre las dos mujeres, con todo el corazón y ocasionalmente un torpe desorden que lo acompaña. Y en una red que no siempre es excelente para retratar amistades femeninas, Arrow solo descubrió cómo construir relaciones reales entre sus varias damas líderes en la Temporada 7, esto ciertamente no es algo pequeño.

En general, el estado BFF de Lena y Kara se siente real, genuino y completamente ganado. Son amigos que hablan de todo, desde trabajos hasta novios, que se animan mutuamente cuando están deprimidos, y que se arrastran entre sí para pasar la clase simplemente para pasar tiempo juntos. Tienen una noche de juegos grupales y fechas regulares de vino sin otra razón que la que pueden. Se ponen celosos por cosas estúpidas y hieren los sentimientos de los demás sin querer.

Básicamente: todas las mujeres que miran a Supergirl reconocen lo que Lena y Kara tienen la una en la otra. Porque también tenemos a alguien así en nuestras propias vidas.

Fuente – Adaptación/traducción: supergirlfans.org