‘Supergirl’: ¿Imra (Saturn Girl) puede convertirse en villana?

Esta temporada en Supergirl no ha habido dudas sobre a quién se enfrenta la principal antagonista de Supergirl y sus aliados enfrentan. Desde el principio se ha establecido que el Reinado de Worldkiller es el «gran mal» convencional que deja a los héroes luchando por cómo detenerla.

Pero, ¿y si el verdadero «villano» de la temporada no es Reign? Mientras ella aparece vestida de héroe, Imra Ardeen / Saturn Girl (Amy Jackson) reveló recientemente a Mon-El (Chris Wood) que la Legion de Super-Heroes ha estado en una misión secreta. Si bien la naturaleza de esa misión secreta aún no se ha revelado por completo, ¿podría Imra ser en secreto el verdadero villano de Supergirl esta temporada? Algunos fanáticos parecen pensar que sí, que podría estarlo y que hay alguna evidencia razonable detrás de la teoría.

Para empezar, Imra ha sido un poco cuestionable en los comics antes. Es algo que se hablo anteriormente cuando discutimos si el matrimonio de Mon-El con Imra en el programa es real. En los comics, Imra tiene inmensos poderes psíquicos y telepáticos y los ha usado antes en su propio equipo. Después de la invasión de Blight, Saturn Girl y varios otros legionarios se perdieron en una galaxia que no era la suya. En un intento por mantener al equipo tranquilo y concentrado, Saturn Girl creó una ilusión telepática de la esposa de Ultra Boy, Apparition, haciendo parecer que ella estaba allí con el equipo. Cuando Saturn Girl fue puesta bajo atención médica, el equipo se dio cuenta de que ella había estado manipulándolos. Si bien sabemos que en Supergirl, el matrimonio de Imra con Mon-El no es tan falso como lo fue un matrimonio arreglado, aún existe la posibilidad de que pueda haber manipulación involucrada.

Otro indicio que podría indicar que Imra es la villana es su obsesión / fangirling de Supergirl. Imra es muy abierta acerca de lo mucho que admira a Supergirl gracias a las historias que contó Mon-El, pero solo porque es fan de la Chica de Acero en este momento de la temporada no significa que no pueda cambiar. Si Imra fue de abanico a enemigo, no sería la primera vez, sucedió en DC Comics, y en Arrowverse. Eobard Thawne / Reverse Flash era un fan obsesionado de The Flash tanto en comics como en The CWserie, pero cuando descubrió que estaba destinado a convertirse en el enemigo del velocista (gracias a los viajes en el tiempo, nada menos) creció a detestar al héroe, convirtiéndose finalmente en uno de los villanos más formidables del Arrowside. Si Imra descubriera algo que la pondría en contra de Supergirl, podría tener un resultado malvado.|
Sin embargo, si bien la manipulación y un cambio repentino de fan a enemigo son posibles, también es posible que Imra se convierta en el villano podría ser accidental, especialmente si está ligado a la verdadera misión de la Legión. Algunos han teorizado que la verdadera misión de la Legión es salvar a Supergirl de Reign . Si ese es el caso y tienen éxito, también podría haber consecuencias imprevistas, como la prevención de la casi destrucción de la civilización en el futuro. Incluso un pequeño cambio podría afectar el futuro y posiblemente causar cambios catastróficos a Imra, incluidos los cambios que implican su matrimonio con Mon-El.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org