Supergirl: Katie McGrath explica por qué Lena se siente culpable por Kara

Supergirl, Lena Luthor ha tenido mucho en su plato. El personaje de Arrowverse de Katie McGrath permanece atormentado por la culpa y la culpa desde que su hermano, Lex Luthor ( Jon Cryer ), envió a Kara Zor-El ( Melissa Benoist ) en un portal de ida a la Zona Fantasma, en el estreno de la Temporada 6.. Ella también falló en su búsqueda para ayudar a la oficina del fiscal de distrito de National City a derribar a su hermano al dar testimonio en su contra. Luego, estaba la donación completa del hospital de niños que salió mal cuando Lex hizo que sus matones incendiaran el centro médico.

Sin embargo, las cosas están empezando a verse un poco menos sombrías. Lena ha logrado liberarse de Luthor Corp. y cortar los lazos con su mayor villano, su hermano. Y eso debería significar más tiempo con los Súper Amigos, quienes recientemente se encontraron con un problema fantasma que se multiplicaba después de que una de esas criaturas atormentadoras subiera a Silas durante el primer intento del grupo de rescatar a Supergirl.

Es posible que Lena no quiera ir oficialmente a una entrevista con CatCo, pero McGrath habló con TV Guide sobre la importante separación de su personaje de la familia Luthor antes del nuevo episodio del martes: «Supergirl Finds a Way Home». También nos enteramos de cómo Lena está manejando la desaparición de Kara, la invasión Fantasma, trabajando con los Super Amigos y recurriendo a la hermana de Kara, Alex Danvers ( Chyler Leigh ) en busca de apoyo.

En el último episodio, Lena realmente estaba recuperando su poder. ¿Qué pensaste cuando leíste ese guion? Es un cambio realmente grande para tu personaje.
Siempre haces una especie de informe con [los showrunners al final de la temporada sobre] y qué es el personaje y hacia dónde están pensando ir, y la única cosa que les dije que fue realmente importante para mí. , para Lena, realmente me encantaría verla finalmente comenzar a estar bien con quién es y aceptar quién es: partes buenas y partes malas. Y como que se perdona a sí misma, pero tampoco se deja salirse con la suya. Y creo que ahí es a donde la llevarán este año, que es tan hermoso de ver. Y es una forma tan … muy adulta de ver las cosas. Es muy adulto, muy arraigado, lo que para mí es genial y lo estoy disfrutando mucho. Estoy muy agradecida de que estuvieran de acuerdo con esa idea.

La línea que tenía con Lex – se ama a sí misma más [de lo que lo odia a él] – qué momento tan poderoso.
Lo sé.

No sabía muy bien qué hacer con eso. ¿Tienes algo que puedas decirnos sobre cómo va a interactuar con ella en el futuro o cómo ella va a interactuar con él?
Obviamente ella no lo quiere en su vida, tienes toda la razón, pero él es, de hecho, su hermano y es una especie de personificación del mal en su vida que de hecho también es parte de ella. Entonces, a pesar de todo lo que ella dice, «No quiero que seas parte de [mi] vida», no creo que ella pueda realmente dejarlo ir todavía. No creo que hayas visto lo último de esa relación. Ella ha tomado su poder y se ha ido, pero no creo que haya terminado todavía. Creo que hay más por venir. Pero creo que Lena, al comienzo de la temporada 6, se está preparando para estar en una posición realmente buena para poder lidiar con el resto, sea lo que sea.

 Hablemos de Kara, que ha estado en la Zona Fantasma desde el comienzo de la temporada. Kara y Lena acababan de comenzar a reparar las cosas entre las dos. Eso tiene que pesar en Lena el hecho de que nunca podrían volver a verse.
Y no solo nunca podrían volver a verse, sino que Lena se siente responsable de ponerla allí. Entonces, esta mujer es su mejor amiga y, de repente, se enfrenta a la idea de que nunca volverá. «Que es mi culpa.» ¿Qué significa eso para nuestra amistad? Pero también, ¿qué significa eso para el mundo? Esta es la heroína que constantemente está salvando el planeta y la he desterrado a este lugar y ella no podrá regresar y me siento responsable. Gran parte de lo que Lena está lidiando en este momento es sentirse responsable y no sentirse lo suficientemente bien y sentir que todo es culpa suya y tratar de aceptar que todos cometen errores y cometer un error no te convierte en un villano. Y creo que ahí es donde ella ‘

De acuerdo con el logline de este episodio, las cosas no van a ir tan bien con los Super Friends y decidir cómo lidiar con los Phantoms que están infectando a la gente y se están multiplicando en National City. Eso tiene que dañar su confianza, me imagino.
Seguro, porque de nuevo, ella se siente responsable de esto. Todo esto viene de un punto en el que ella dice, todo esto, esta pequeña cosa que hice o no hice ahora se ha convertido en una espiral, y mira el desastre que hice. … Siento que Lena está constantemente sentada allí y dice: «Mira el desastre que hice, y solo estaba tratando de hacer el bien». Ella sabe que hizo mal, pero no fue por malicia. Ella no estaba tratando de lastimar a nadie. Ella estaba tratando de ayudar, y obviamente fue tomado y retorcido. Lena tiene la conciencia más… sobre desarrollada. Ella es muy irlandesa en eso. La culpa está muy arriba como su sentimiento predominante en la mayoría de los casos. Entonces, la temporada 6, gran parte de eso es que ella se reconcilia nuevamente, como dije, tratando de aprender, y Alex la ayuda mucho en esto, está tratando de aprender eso ». Está bien cometer un error y eso no te convierte en un villano mientras intentes arreglarlo. Hay algunas cosas hermosas en el episodio entre ella y Alex, donde Alex la ayuda a ver eso.

Alex fue la primera en tener problemas cuando no pudieron recuperar a Kara de inmediato, luego ayudó a J’onn J’onzz. Ella es esencialmente la hermana de todos, supongo.
Sí, esa es una muy buena forma de decirlo, en realidad. Si ella es. Ella es una especie de alfiler en el medio y nos ayuda a todos.

Sin embargo, es interesante porque todos están pasando por su propio viaje con Kara desaparecida. ¿Eventualmente todos se volverán el uno al otro y se darán cuenta de que todos pueden apoyarse, intercambiar ideas, abrazarse, llorar y hacer lo que sea necesario?
Creo que una de las mejores cosas de Supergirl como serie de televisión, tenemos a nuestro héroe, pero también tenemos un equipo que trabaja muy bien juntos, y cuando se trata de este tema específico, y muchos temas, no solo este, nos damos cuenta de que todos somos más fuertes juntos. y confiamos en las fortalezas de otras personas para cubrir nuestras debilidades, y nuestras fortalezas cubrirán las de ellos. Y creo que esa es una metáfora muy buena de cómo funciona el tipo de equipo de Super Amigos es que … pueden arreglarlo juntos. Y creo que eso es lo difícil de no tener a Kara, es porque ella es una gran parte del equipo. Ella es la líder y el faro de la esperanza. Sin ella, el equipo no siente que pueda funcionar y está aprendiendo a funcionar sin ella.

¿Qué es lo que más deseas para Lena al final de la temporada?
Me gustaría que Lena estuviera completamente feliz con quién es, que se aceptara completamente a sí misma, que se sintiera completamente a gusto con quién es, quién era y quién será. Esa es mi esperanza para ella.

Obviamente, siendo la última temporada, ¿qué es lo que más vas a extrañar de estar en Supergirl?
Voy a extrañar jugar con mis amigos, ¿sabes a qué me refiero? Como persona. Voy a extrañar ir a trabajar con mis amigos y hay algunos días en los que es tan tonto, pero igual es genial. Quiero decir … qué más estás haciendo, ya sabes, estás luchando contra un extraterrestre gigante. Todo el mundo está en un super traje. Piensas, «¿Cómo es mi vida?» ... Soy de un pequeño pueblo de Irlanda y [el programa] es todo volando y disparando láseres. Quiero decir, es divertido y lo voy a extrañar. Hay tal suspensión de la incredulidad en hacer este tipo de programas de fantasía de ciencia ficción que te sacan de tu vida real, y me lo voy a perder.

Eso es algo en lo que nunca pensé antes. Sí, porque la mayoría de las cosas son drama, cosas humanas.
Sí. Y este programa tiene todas esas partes, 100 por ciento, pero los días que extrañaré son cuando todos estemos allí y estamos haciendo algo que parece ridículo, pero es muy divertido, y piensas, «¿Cómo ¿¡Es este mi trabajo!? ¿¡Cómo me pagan por esto!? «

¿Tiene un recuerdo particular de algo que hizo en uno de los episodios del programa que aún no puede superar?
Esta es la primera vez que formo parte de los Super Friends. Por lo general, entro y digo algo atrevido, hago algo y me marcho. Me encantó darle un puñetazo a Jon Cryer. Eso fue algo épico porque, ya sabes, es Jon Cryer. Y lo engañé … fue genial. … Ella obviamente ha peleado antes, pero eso fue divertido para mí. Pobre Jon.

Fuente (tvguide) || Via/Traducción Katie McGrath Ultimate