Warner Bros. quiere una directora para la película de ‘Supergirl’

Warner Bros. tiene intenciones «muy vocales» de contratar a una mujer para dirigir su película de Supergirl , informa Deadline Hollywood .

La fuente fue la primera en informar que Warner Bros. está desarrollando una película centrada en el superhéroe kryptoniano, primo de Superman. Oren Uziel ( The Cloverfield Paradox, Sonic the Hedgehog ) ha sido seleccionado para escribir el guión.

Si bien los detalles son escasos, se espera que el proyecto sea parte de Warner Bros. ‘ compartió el universo DC Films, hogar de Henry Cavill’s Superman.

Supergirl marcaría el último proyecto de superhéroe dirigido por mujeres del estudio: su primera, Wonder Woman , explotó en la escena el verano pasado bajo la dirección de la directora Patty Jenkins. Ganando más de $ 800 millones en todo el mundo, el éxito de taquilla se convirtió en la película de acción en vivo más taquillera dirigida por una mujer. Jenkins se ha reunido con la estrella Gal Gadot y ahora está rodando la secuela, Wonder Woman 1984 .

Warner Bros. ha contratado a Cathy Yan para la película Birds of Prey en el trabajo , dirigida por la estrella de Suicide Squad Margot Robbie. Ese proyecto centrado en las mujeres se centra en la criminalmente loca Harley Quinn y algunos de los personajes femeninos más conocidos de DC Comics, entre ellos Black Canary, Huntress, Renee Montoya y Cassandra Cain, que alguna vez funcionó como Batgirl.

Una película de Batgirl , protagonizada por el primer personaje para lucir la capucha, Barbara Gordon, también se está desarrollando en Warner Bros., con Christina Hodson ( Bumblebee, Birds of Prey ) como escritora y la aclamada cineasta Ava DuVernay para dirigir New Gods . The Kitchen , basada en un cómic bajo la marca Vértigo de DC Comics y escrita y dirigida por Andrea Berloff, será lanzada por Warner Bros. en septiembre de 2019.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org