Creador de Arrowverse arrepentido por los shows de DC: ‘Realmente perdí mi tiempo’

Con Arrowverse llegando a su fin, el creador detrás de todo ha revelado que, en algunos aspectos, su tiempo detrás del volante se ha sentido como una pérdida de tiempo.

El Arrowverse fue una vez un próspero universo en pantalla interconectado, con hilos de historias que se entrelazan entre múltiples programas: Arrow , The Flash , Legends of Tomorrow , Supergirl y Batwoman . Lamentablemente, sin embargo, sus días están llegando a su fin.

Las señales estaban allí mucho antes de que fuera oficial. Supergirl terminó temprano con su sexta temporada y fue seguida por la cancelación de otros dos programas de DC Comics de larga duración en The CW.

Resulta que después de aproximadamente una década de haber trabajado en esta gran adición al legado de DC Comics , el arduo trabajo no estaba dando ningún fruto.

Arrowverso, una pérdida de tiempo

En una nueva publicación de blog en su sitio personal , el creador de Arrowverse, Marc Guggenheim, se sinceró sobre cómo no puede evitar sentir que perdió el tiempo trabajando en los muchos programas de superhéroes de The CW.

Para aquellos que no estén familiarizados con su trabajo, el escritor y productor co-creó Arrow de Stephen Amell , donde luego actuó como productor ejecutivo y escritor durante un puñado de temporadas y como productor ejecutivo en las demás.

Además de eso, también escribió para Vixen , Legends of Tomorrow y Supergirl de Arrowverse , todo lo cual también fue acreditado como productor ejecutivo.

La pieza comienza con Guggenheim compartiendo cómo, cuando se estaba realizando el gran evento cruzado de The CW, Crisis on Infinite Earths , un amigo suyo afirmó que su «teléfono [iba] a sonar».

A pesar de las expectativas, como él dice, «el teléfono de Guggenheim, de hecho, no sonó».

El productor se abrió y señaló que el evento televisivo de cinco horas y seis programas «fue un trabajo en todos los aspectos», ya que utilizó todos los recursos y conexiones a su disposición:

«[‘Crisis On Infinite Earths’] causó una impresión significativa en mi psique, fue más que un trabajo de amor: fue un trabajo en todos los aspectos y un proyecto en el que gasté cada gramo de capital que había acumulado en el desarrollo de DC Comics. programas relacionados para Warner Bros. durante un período de ocho años. Reclamé todos los favores. Usé todos los vales. Quemé todos los puentes. Incluso gasté $10,000 de mi propio dinero».

Guggenheim continuó señalando cómo su gran crossover incluso «incorporó [ed] el concepto de un multiverso interconectado» antes de que la MCU lo hiciera:

«Años antes de que ‘ Doctor Strange and the Multiverse of Madness’ incorporara el concepto de un multiverso interconectado, ‘ Crisis’ reunió a personajes del programa de televisión ‘Batman’ de 1966, la función ‘ Batman’ de 1989, la serie ‘The Flash’ de 1990 , la serie ‘ Smallville’ , ‘ Lucifer’ , ‘Doom Patrol’ , ‘Titans’ , ‘Swamp Thing’ , la película ‘Green Lantern’ , ‘ Superman Returns’ , ‘ Kingdom Come’ … la lista sigue y sigue.Esdras Millerincluso repitió su papel cinematográfico como Barry Allen para conocer a la encarnación del Arrowverso interpretada por Grant Gustin «.

Luego aclaró que su intención con estas palabras no es «menospreciar [ Crisis on Infinite Earths ] en lo más mínimo» y que se siente «profundamente agradecido» por la respuesta de los fans».

«Sí, y no pretendo menospreciar [‘ Crisis on Infinite Earths’ ] en lo más mínimo, a los fanáticos les encantó lo que hicimos. Hubo tuits. Hubo publicaciones. Hubo memes. Hubo mucha discusión. estaba, y sigue estando, profundamente agradecido. Trabajando en estos programas, siempre nos recordamos que lo opuesto al amor no era el odio, era la apatía, y sin importar qué, nunca hubo apatía».

Hablando sin rodeos, Guggenheim declaró que «a nivel de cCiertamente es fácil entender por qué Marc Guggenheim se siente así. Después de diez años de trabajo duro y extenuante, siente que no le ha llevado a ninguna parte.

Si bien es posible que su carrera no se haya expandido gracias a Arrowverse, algunos otros creativos detrás de escena consiguieron trabajo en otros lugares. Uno de los ejemplos más recientes sería Jill Blankenship y Grainne Godfree , quienes ahora están en Daredevil: Born Again .

En el otro lado de la moneda, el compañero productor de Guggenheim, Greg Berlanti , supuestamente ha terminado con su trabajo en los programas de superhéroes de DC .

arrera», «realmente perdió [su] tiempo» en Arrowverse:

«Y luego hubo otras cosas que básicamente se redujeron a que me lamentara de que, aunque trabajar para DC había sido una satisfacción creativa, implicaba mucha adversidad, desafíos y sacrificios personales, ninguno de los cuales parece haber redundado en ningún beneficio profesional. En pocas palabras, Arrowverse no me ha llevado a ningún otro concierto, por lo que parece, al menos a nivel profesional, que realmente perdí el tiempo».

Los últimos días del Arrowverse están aquí

Para aquellos que disfrutaron del evento Crisis on Infinite Earth de Arrowverse , asegúrese de saborear esa experiencia, porque nada como esto sucederá pronto.

Si bien la reacción a los muchos programas de CW ha sido mixta a lo largo de los años, saber que todo se hará es probablemente una sensación extraña para muchos. Es una de esas cosas que uno espera que nunca lleguen a su fin, como el MCU o incluso Doctor Who .
Para presenciar las últimas horas del Arrowverse, mientras Barry Allen se enfrenta a Red Death, asegúrese de sintonizar la última temporada de The Flash que se puede ver todos los miércoles a las 8 p. m. EST en The CW.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org