El nuevo papel de Supergirl demuestra que merece liderar el Universo DC

Las experiencias recientes de Supergirl han sido un campo de pruebas. Ahora, como toda la Familia Superman en 2023, su personaje merece ser el centro de atención.

Con su nuevo papel como mentora de los nuevos miembros de la Superfamilia, Supergirl está demostrando que merece un papel de liderazgo más importante en el Universo DC. Como kryptoniana, Kara Zor-El ha sido durante mucho tiempo uno de los personajes más poderosos de la DCU. Ahora, sus nuevas responsabilidades demuestran lo bien preparada que está para el liderazgo, y especialmente para entrenar a otros héroes.

Supergirl ha pasado por muchas iteraciones y transformaciones a lo largo de las décadas, y su origen ha cambiado más de una vez . Los detalles esenciales tienden a seguir siendo los mismos: Kara Zor-El, una ciudadana adolescente de la ciudad de Argo en Krypton, fue enviada a la Tierra a raíz de la destrucción de Krypton, al igual que su primo entonces más joven, Kal-El. Al llegar a la Tierra, Kara descubre, debido a algunos contratiempos durante su viaje, que su primo Kal-El, ahora mayor, se ha convertido en Superman. Kara desarrolla sus propios poderes kryptonianos y se une a la búsqueda de Superman para ayudar a otros como Supergirl. Las representaciones más contemporáneas de Supergirl exploran el trauma y el dolor de recordar la sociedad kryptoniana y presenciar su destrucción. Kara ha crecido y experimentado mucho, y ahora es un pilar de la familia Superman ., compartiendo su sabiduría con los demás.

Esa sabiduría y madurez están a la vista cuando Kara es mentora del nuevo Phaelosian, Thao-La , en ‘Red Moon’ de Action Comics #1048 de Phillip Kennedy Johnson, David Lapham, Trish Mulvihill y Dave Sharpe. Supergirl guía a Thao-La mientras aprende a manejar sus poderes de vuelo, y también alivia algunas de las ansiedades de Thao-La sobre las posibles amenazas de Warworld, donde Thao-La una vez estuvo esclavizada. Supergirl también recuerda con cariño su hogar, Argo City, cuando Thao-La pregunta sobre Krypton. Lo que Superman ha sido en el pasado para Supergirl, Kara lo es para Thao-La en esta historia.

Supergirl muestra que está lista para liderar el Universo DC

Las apariciones recientes de Supergirl en estas historias de Action Comics centradas en la familia Superman , así como su arco en la reciente miniserie Supergirl: Woman of Tomorrow , demuestran a los lectores cuánto ha crecido. Kara Zor-El es mucho más que la compañera o incluso la aliada de Superman; ella es una heroína por derecho propio, e incluso ha comenzado a ser mentora de otros héroes novatos, como Thao-La en esta historia. Dada la nueva seguridad en sí misma de Supergirl, así como su longevidad y reconocimiento, Kara merece más que estar entre los líderes del Universo DC. Como se mencionó en el evento Dark Crisis , que ve a Supergirl en el renovado equipo de la Liga de la Justicia de Jon Kent, ella pertenece absolutamente a un equipo de tan alto calibre como la Liga, si no lidera el suyo propio.

Las experiencias recientes de Supergirl han sido un campo de pruebas y ahora, como el resto de la familia Superman en 2023 , su personaje merece ser el centro de atención. Aún está por verse si ese centro de atención es como líder de los otros aliados de Superman o como jugadora en un escenario aún más grande, pero sin duda sería refrescante ver a Supergirl finalmente tomar el lugar que le corresponde en la Liga de la Justicia como una luz principal de el Universo DC.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org