La cita de Supergirl con Nightwing acaba de cambiar por completo su historia de origen

Parece que una mala cita con Supergirl fue una de las partes más cruciales para que Dick Grayson decidiera deshacerse de su identidad de Robin y convertirse en Nightwing.

Parece que la identidad icónica de Dick Grayson como Nightwing tiene una sorprendente conexión con Supergirl . Una cita entre los dos fue tan mala que ayudó a dar forma a la vida del ex Boy Wonder de una manera que los fanáticos nunca vieron venir.

Cualquier fan de DC Comics que se precie conoce la historia de Dick Grayson. Nacido y criado en Haley’s Circus y miembro del mundialmente famoso acto de trapecio Flying Grayson, Dick era un buscador de emociones desde que podía caminar. Pero después de que la tragedia lo alejara del circo, Bruce Wayne lo acogió y lo convirtió en el primer Robin . Y aunque Dick sobresalió en el papel, los años como el compañero de Batman comenzaron a irritar a Dick, lo que provocó que se ramificara por su cuenta y se convirtiera en el héroe conocido como Nightwing. Si bien es uno de los Boy Wonders más conocidos, Dick se ha convertido en su propio nombre bajo su identidad Nightwing.

Y parece que el héroe al que Dick tiene que agradecer no es Batman, sino Supergirl. En una vista previa de Batman/Superman: World’s Finest #12 de Mark Waid, Emanuela Lupacchino, Wade Von Grawbadger, Tamra Bonvillain, finalmente sale a la luz la mala sangre entre los dos jóvenes héroes. Después de pistas sobre un incidente entre Robin y Supergirl, Batman descubre a Dick poco después de una cita que salió muy mal. Dick se niega a hablar de los detalles, pero Bruce presiona a su pupilo para que revele lo que salió mal. Robin culpa a Batman por no enseñarle las habilidades que necesitaba para una velada romántica exitosa, pero Bruce insiste en que, pase lo que pase, no puede ser tan malo. Sin embargo, lo que sea que sucedió entre los dos fue tan malo que Dick quiere cambiar su identidad heroica. Incluso ha comenzado a trabajar en un nuevo disfraz, que Batman descubre que en realidad es el clásico atuendo de Nightwing ‘inspirado en la discoteca’ de Dick.

Curiosamente, la decisión de Dick de convertirse en Nightwing es en realidad el resultado del primo de Supergirl, Superman . Clark inspiró a Dick durante un punto crucial de su vida y le contó el mito de una leyenda kryptoniana conocida como Nightwing. Inspirado por la historia, Dick eligió el nombre de su nueva vida. Y parece que Kara también jugó un papel en la transición de Dick a su propio héroe. Pero donde Superman ayudó a Dick a abrazar la identidad de Nightwing como una señal de orgullo, la cita de Dick con Supergirl convirtió su disfraz en una señal de vergüenza.

Dick quería usar Nightwing para esconderse de Supergirl

Dick convirtiéndose en Nightwing generalmente se presenta como algo positivo para el héroe. Mostró que estaba saliendo de la sombra de Batman y convirtiéndose en su propio hombre. Pero aparentemente, todo lo que Dick realmente quería del atuendo era una forma de esconderse de la chica con la que realmente lo arruinó. De acuerdo, Dick en realidad no se convierte en Nightwing para esconderse de la Chica de Acero. Pero ver la identidad de Nightwing enraizada en una mala cita es una revelación bastante fuerte, especialmente para alguien considerado el mujeriego más grande del Universo DC. Los fanáticos pueden ver todo sobre la horrenda cita de Nightwing y Supergirl en Batman/Superman: World’s Finest #12 , a la venta el 21 de febrero de 2023.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org