Supergirl 1984 salvó su hogar del destino de Krypton de la manera más extraña posible

La película Supergirl de 1984 reinventó su hogar de cómics de Argo City, aunque nunca explicó cómo estaba conectado con el planeta Krypton.

La película Supergirl de 1984 continuó la mitología de las películas protagonizadas por su prima más conocida, al mismo tiempo que agregaba sus propios conceptos y elementos únicos. Uno de ellos es la casa de Kara Zor-El en Argo City, llena de kryptonianos como ella. Esta ciudad se basa en la ubicación de los cómics de DC, pero es bastante diferente de cómo se muestra allí.

El hogar de Kara es un lugar casi interdimensional, y sigue funcionando gracias a un extraño dispositivo deus ex machina llamado Omegahedron. Esta extraña idea es una de varias que pueden dejar a los espectadores rascándose la cabeza durante Supergirl . Aquí hay una mirada más cercana a cómo se retrató Argo City en la película, así como también cómo era originalmente en los cómics.

¿Qué Es Argo City En Supergirl De 1984?

En la película, Argo City es una especie de colonia o comuna llena de kryptonianos, ninguno de los cuales estaba en el planeta cuando llegó a su fin hace años. Está en una especie de dimensión de bolsillo dentro del «espacio interior», y el kryptoniano Zaltar menciona que está separado del espacio exterior. Zaltar creó el Omegaedro, un dispositivo científico de habilidades amorfas, para alimentar la ciudad. Por alguna razón, comienza a jugar con el dispositivo y luego se lo da a Kara Zor-El para que lo use como juguete. Esto da como resultado que se pierda y termine en la Tierra, lo que obliga a Kara a recuperarlo para que Argo se mantenga vivo como ciudad.

Los efectos de que Argo City pierda el Omegahedron no se muestran, aunque cuando Kara lo recupera al final de Supergirl , la ciudad se ilumina una vez más. Vale la pena señalar que fuera de la prisión de la Zona Fantasma , hay muy poca conexión entre Argo y Krypton. Argo nunca se menciona como una colonia de Krypton, ni tampoco se menciona el planeta condenado. A pesar de esto, parecen saber bastante sobre la Tierra (mientras ignoran las cosas básicas allí), como el hecho de que el primo de Kara, Kal-El, aterrizó allí y se convirtió en Superman. Por lo tanto, se desconoce cómo la ciudad y su gente sobrevivieron a la destrucción de Krypton.

Cómo Argo City Era Diferente En Los Cómics De Supergirl

Argo City debutó en los cómics de la Edad de Plata, y era muy diferente a cómo se presentaba en Donnerverse. La Ciudad Argo original fue, de hecho, una vez parte de Krypton, con la ciudad rodeada por una cúpula creada por el científico Zor-El (el padre de Kara y el tío de Superman). Esta cúpula siempre tuvo fines protectores, pero sin querer fue fundamental para salvar a la ciudad de la destrucción de Krypton y la radiación de kryptonita resultante.

Argo City sobreviviría durante años hasta que la cubierta de su cúpula se viera comprometida. Queriendo que su hija sobreviviera a la muerte inminente de su hogar, Zor-El y Alura In-Ze la enviaron en una nave espacial similar a la de su prima a un lugar seguro en la Tierra. Allí, se convertiría en Supergirl, aunque sus padres (al menos en la continuidad original) sobrevivirían mediante el transporte a Survival Zone.

Las nuevas continuidades y versiones de Supergirl finalmente reintroducirían el concepto de Argo City, manteniéndolo prácticamente igual que en la Edad de Plata. Una pequeña excepción fue el Universo Animado de DC, donde «Argo» era en cambio un planeta hermano de Krypton. Ninguna de sus variaciones ha adaptado una versión de la ciudad similar a cómo fue retratada en Supergirl , y el Omegahedron es un concepto igualmente olvidado. Es solo una de las muchas idiosincrasias de la película y, a diferencia de los elementos de Superman de las otras películas de Donnerverse , no ha logrado influir en la percepción más amplia del personaje.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergirlfans.org