James Gunn confirma que DCU se conecta a través del cine, la televisión y la animación

Respondiendo a preguntas sobre el futuro de DCU, James Gunn revela cómo las próximas películas de superhéroes de DC se conectarán con proyectos en la pantalla chica.

James Gunn confirmó que los fanáticos pueden esperar mucho más potencial cruzado del futuro del Universo DC a través de varios medios.

Mientras respondía las preguntas de los fanáticos en Twitter, Gunn, el nuevo codirector ejecutivo de DC Studios, abordó si tiene la intención de crear más programas para los protagonistas de acción en vivo establecidos de DC. «Sí, definitivamente», escribió el director, asegurando al fanático que «la DCU estará conectada a través del cine y la televisión (y la animación)». Gunn también respondió a un usuario que preguntó si la DCU conservará «la animación independiente o los programas de acción en vivo que tienen lugar en mundos separados», confirmando que este sigue siendo el caso.

Tanto Gunn como el copresidente Peter Safran están trabajando actualmente en una «Biblia del Universo DC» para la franquicia de superhéroes de acción en vivo que, según David Zaslav de Warner Bros. Discovery, está casi terminada. Los dos reemplazaron al ex presidente de DC Films, Walter Hamada, quien renunció oficialmente a su cargo en la empresa en octubre. Poco después, DC Extended Universe fue renombrado bajo el nuevo título, «DC Universe».

Según Gunn, él y Safran revelarán sus planes narrativos a Zaslav y otros ejecutivos de Warner Bros. Discovery muy pronto, aunque no dejó claro cuándo estará disponible esta noticia para el público en general. También se confirmó previamente que Gunn y Safran tienen un plan de diez años «para contar una gran historia general… a través de películas, juegos de televisión, acción en vivo y animación».

El futuro del universo DC

El cambio de DC a una continuidad interconectada se produce cuando otra franquicia importante, The CW Arrowverse, enfrenta cancelaciones en curso. Después del evento cruzado Crisis on Infinite Earths de 2020 y los finales de la serie de Arrow y Supergirl , The CW optó por no renovar múltiples programas de Arrowverse como Batwoman , DC’s Legends of Tomorrow y Naomi a principios de 2022. Ahora bajo la propiedad de Nexstar Media Group, quien reveló que se desarrollarán programas «mínimos» de DC en el futuro, desde entonces la cadena canceló Stargirl y confirmó que la próxima temporada de The Flash será la última. Esto deja a Superman y Lois como la última serie importante no cancelada de CW DC, con otros programas de acción en vivo como Doom Patrol , Titans y el propio spin-off de DCU de Gunn, Peacemaker , que se transmite exclusivamente en HBO Max.

Junto a Peacemaker , Gunn escribió y dirigió el especial navideño de Guardianes de la Galaxia . Sirviendo como la entrada final de la Fase 4 de Marvel Cinematic Universe, el especial sigue a Mantis y Drax mientras intentan alegrar a Star-Lord en Navidad secuestrando al actor Kevin Bacon, a quien Gunn hizo referencia en su primera película de Guardianes , como regalo de vacaciones.

A pesar de ser independiente, The Guardians of the Galaxy Holiday Special marca el debut de Maria Bakalova como la voz del perro telequinético del programa espacial soviético Cosmo, un papel que repetirá en Guardians of the Galaxy Vol. 3 en 2023. vol. 3 marcará la última película de Marvel de Gunn. Además de su nuevo puesto en DC Studios, según los informes, está en conversaciones con DC para trabajar en múltiples proyectos cinematográficos.

Fuente – Adaptación/Traducción: supergilfans.org